Demanda exasistente a Kanye West por acoso sexual
Esta se suma a otras tres demandas que enfrenta el rapero Kanye West por parte de sus exempleados: una por acoso sexual y dos por trabajo hostil
- Por: Alma Vigil
- 03 Junio 2024, 22:32
Una vez más, Kanye West, ahora conocido como Ye, ha sido demandado por acoso sexual.
Ahora una exasistente ha presentado una demanda en su contra, alegando además de acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y un ambiente de trabajo hostil.
La demandante, de nombre Lauren Pisciotta, había trabajado como asistente personal del artista desde julio de 2021 hasta octubre de 2022.
Pisciotta, también modelo de OnlyFans, asegura que West la despidió tras enviarle mensajes y videos sexuales inapropiados.
Pisciotta, quien ganó un millón de dólares al año publicando fotos en bikini y lencería en OnlyFans, fue contratada por West en un momento en que él estaba lanzando su línea de ropa. Pisciotta alega que trabajó con West en tres canciones de su álbum 'Donda'.
Según la demanda, en julio de 2022, West le pidió a Pisciotta que eliminara su cuenta de OnlyFans, prometiéndole un salario anual de un millón de dólares, a lo que ella accedió.
La demanda señala que West envió una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías y videos sexuales, incluyendo dos videos en los que él tenía relaciones sexuales con una modelo.
Pisciotta fue nombrada jefa de personal de las diversas empresas de West con un salario de cuatro millones de dólares, pero fue despedida en octubre de 2022.
A pesar de haber aceptado una indemnización de tres millones de dólares, Pisciotta asegura que nunca recibió el pago.
Esta no es la primera vez que West enfrenta problemas legales. El pasado 2 de abril, otro exempleado, Trevor Phillips, presentó una demanda contra West, su marca de ropa Yeezy y su escuela privada Donda, alegando discriminación racial, acoso y despido injustificado.
En abril de 2023, dos exprofesoras afroamericanas también demandaron a West por discriminación racial y despido injustificado. Además, el artista ha enfrentado demandas anteriores por agresión e impago.
Compartir en: