Inicio Espectaculos Dejó huella Bernie Hamilton en la serie de TV ‘Starsky & Hutch’

Dejó huella Bernie Hamilton en la serie de TV ‘Starsky & Hutch’

402
0
Bernie Hamilton nació en Los Angeles, California, en 1928; huyó de su casa cuando era adolescente y se fue a vivir al garaje de un amigo. Asistió a la Secundaria Técnica en Oakland, en la que jugó futbol y se encaminó en la actuación.

El filme “One Potato, Two Potato” (1964), sobre la historia racial y de amor entre una mujer blanca y un hombre de color, fue el primer trabajo en el que Hamilton empezó a destacar en el Séptimo Arte.

Participó como actor invitado en varias series de televisión, antes de convertirse en uno de plantilla de “Starsky y Hutch”, el drama policiaco de la cadena ABC, protagonizado por Paul Michael Glaser y David Soul en la década de 1970.

Hamilton interpretó al rudo e inflexible capitán Harold Dobey, un papel por el que obtuvo un gran reconocimiento hasta el día de su muerte, el 30 de diciembre de 2008.

Además, participó en filmes como “The young one”, “The devil at 4 o`clock”, “Synanon”, “The swimmer”, “Walk the walk”, “The organization”, “The Jackie Robinson story”, “Carmen Jones”, “Kismet”, “Hammer”, “Scream blacula scream” y “Bucktown”, entre otras.

Después de “Starsky y Hutch”, Hamilton pasó los siguientes 20 años de su vida como empresario musical, con la producción de discos de R&B y gospel bajo el sello de grabación Chocolate Snowman.

Bernie Hamilton fue hermano del famoso baterista de jazz Chico Hamilton, quien escribió la música de la banda sonora de la película “Repulsión”, del director Román Polansky.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí