Inicio Espectaculos Darán último adiós a `Cholo` en máximo recinto teatral yucateco

Darán último adiós a `Cholo` en máximo recinto teatral yucateco

433
0
Poco antes de las 16:00 horas, el máximo recinto teatral fue acondicionado con sillas y sus columnas retocadas de blanco para recibir a miles de yucatecos que se espera acudan a dar el último adiós al actor, quien recientemente recibió una distinción de la ONU por “Toda una vida en el teatro”.

Al igual que en los teatros Daniel Ayala Pérez y Mérida, el Peón Contreras presentan listones negros en sus principales accesos, lo que llama la atención de cientos de yucatecos que cruzan las puertas de esos inmuebles ubicados en el corazón de esta capital.

Los restos del ganador del Ariel en 2009 por su participación como Mejor Actor de Cuadro en la película “Lake Tahoe”, llegarán esta tarde ante la presencia del director del Instituto de Cultura de Yucatán, Renán Guillermo González, así como de numerosos personajes de la farándula local.

Más tarde se espera la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, así como de la presidenta de la Asociación Nacional de Actores, Silvia Pinal, en las primeras horas de mañana.

El cuerpo de “Cholo” permanecerá hasta las 14:00 horas de mañana en el recinto teatral para luego ser trasladado a su última morada, la cual aún no se ha dado a conocer, aunque se prevé sea en un panteón privado al poniente de la capital yucateca.

Después de la noticia sobre la pérdida irreparable del actor Héctor Herrera “Cholo”, Araujo Lara hizo extensivas sus condolencias a la familia del popular actor yucateco.

El pasado 13 de julio, la comunidad artística local realizó un homenaje al actor yucateco en este teatro, denominado “Cholotón”, un maratón artístico-teatral que también tenía como objeto recaudar 500 mil pesos para someterlo a un tratamiento de células madres, aunque finalmente murió este día a causa de una insuficiencia renal.

A su vez, mediante un comunicado “a nombre del Ayuntamiento de Mérida, de su cuerpo edilicio y los trabajadores municipales, la alcaldesa externa su pesar y señala que la muerte de Héctor Herrera representa un vacío importante para la cultura popular de los meridanos y de todos los yucatecos”.

“Cholo” deja como legado una trayectoria artística que ha trascendido en el tiempo, con ejemplos y enseñanzas a nuevas generaciones actorales.

Por ello, señaló que el artista constituye un valor insustituible en la cultura de México, por lo que gobierno y sociedad destacamos, ahora más que nunca, que ha sido un orgullo contar con Héctor Herrera como uno de los hombres más importantes de Yucatán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí