Inicio Espectaculos Cumple a fans mexicanos Los Fabulosos Cadillacs en exitoso concierto

Cumple a fans mexicanos Los Fabulosos Cadillacs en exitoso concierto

252
0
“El león del ritmo”, como también se le conoce al grupo, tras su reciente visita en noviembre pasado, se reencontró con sus seguidores mexicanos, en el marco de su “Satánico pop tour”, dentro del cual le festejaron cada uno de los movimientos que realizó sobre el escenario, pero principalmente de Vicentico y el Sr. Flavio.

La aclamación se enfatizó con la canción “Manuel Santillán El León” con la que Gabriel Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico y compañía iniciaron las más de dos horas de baile, anarquía musical y viejos recuerdos, más presentes que nunca.

Ataviado con un traje negro, guantes y bastón, el vocalista, no tardó en conectarse con sus fieles seguidores que uno a uno corearon las canciones que por más de 20 años, con todo y su breve “descanso”, se erigen como verdaderos “himnos” del rock latinoamericano.

Jóvenes, maduros y otros un poco más que eso se olvidaron de la diferencia generacional para unirse en una misma voz con canciones como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El genio del dub”, “Santa Carmela”, “Demasiada presión” y “Estoy harto de verte con otros”.

Así, una enorme luna llena proyectada en las dos pantallas que flanqueaban un sencillo escenario fue el preámbulo de una de las piezas más coreadas de la noche: “Siguiendo la luna”, la cual se encargó de hacer estallar a un “Domo de cobre” que vibró con cada una de las notas entonadas al unísono.

Dado que la mezcla de ritmos ha sido una característica de este grupo, por tal motivo no podía faltar la nueva versión de “Padre nuestro”, con la cual muchos recordaron esos pasos de baile tipo cumbia, mezclados con salsa.

Canciones como “Demasiada presión” y “Quinto centenario”, con la cual muchos ya bailaban sin camisa, y “Los condenaditos” hicieron un emotivo llamado para acabar con la intolerancia en América Latina.

“Saco azul” rompió con este ritmo impetuoso que hasta el momento se había dado, pero no por eso la energía disminuyó, sino por el contrario aumentó y vivió un clímax con “Calaveras y diablitos”, canción con la cual los cuerpos comenzaron a contonearse a ritmo de reggae.

Ocasión que Vicentico aprovechó para preguntar a la concurrencia: “¨Vos sos calavera o diablito? y añadió “El Sr. Flavio es diablito y yo soy calavera”. Lo que provoco un gran alarido. Sigue Cumple. dos.alarido.

“Mal bicho” y “Satánico Doctor Cadillac” fueron otra de las canciones que hicieron temblar a los asistentes, quienes mantuvieron esa apoteosis con “La luz del ritmo” y “Carnaval toda la vida” que invitó al público a continuar con la celebración.

“Hermanos, hermanas en esta ceremonia los saluda el papa, para orar a nuestro máximo representante del cielo en la tierra, para ello vamos a pedir un favor: que se pongan de rodillas ante este Dios que no nos escucha porque está ocupado en el concierto de Shakira”, dijo en tono de broma el líder del grupo, a quien el público le respondió con una rechifla.

Agregó: “Por favor no sean mala onda, les parece mal arrodillarse, uno tiene que ser humilde ante Dios. En voz baja y en lo más profundo de nuestro espíritu cantemos”, tras lo cual la agrupación pasó a despedirse por primera vez de sus fans mexicanos.

Luego, al regresar, lo mismo que en su concierto ofrecido en el Foro Sol en noviembre pasado, la cantante puertorriqueña Mimi Maura subió al escenario para acompañar a dueto a Vicentico para cantar “Vasos vacíos”, otra de las piezas esperadas.

Al despedirse nuevamente, Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Mario Siperman y Daniel Lozano regresaron para entonar “Basta de llamarme así” y “Matador”, con lo que pareció que todo llegaba a su fin.

Sin embargo, faltaba esa canción que realza la amistad y que todos y cada uno corearon hasta el cansancio. “Yo no me sentaría en tu mesa”, con lo cual Los Fabulosos Cadillacs cerraron finalmente su presentación, en espera de reencontrarse con su público fiel en poco menos de un mes, en uno de los eventos más importantes de rock en Latinoamérica, como lo es el Festival Vive Latino.

Así se vivió un nuevo tiempo de reencuentro, ese que inició hace cinco meses y que parece no ha terminado, que se niega a morir alentado por miles y miles de personas que siempre esperaban con ansia recibir al “León” para adorarlo en su máximo esplendor, pese a que la acústica en este recinto no es la mejor.

Este jueves 16 de Abril, la banda estará presentándose en la Arena Monterrey.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí