Inicio Espectaculos Cubrió todo el territorio mexicano el fomento de la cultura

Cubrió todo el territorio mexicano el fomento de la cultura

272
0
A lo largo del año pasado esta área del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) desplegó una amplia oferta cultural a lo largo y ancho de la República Mexicana.

De enero sobresalió el XXIV Festival Internacional “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”, en Alamos y nueve municipios más de Sonora, encuentro de gran tradición en el ámbito operístico en el que participaron un total de 116 mil 858 personas, a través de 241 actividades.

También se realizó el homenaje a músicos de Tierra Caliente, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, con la presencia de tres mil asistentes.

En febrero se desarrolló el Encuentro de Formadores del Son Huasteco, en Xicotepec de Juárez, Puebla, con el propósito de crear un proceso de formación para los músicos tradicionales, en el que participaron 50 personas.

Durante abril tuvo lugar el estreno mundial del “Concierto para violoncello y orquesta”, del compositor mexicano Arturo Villela, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por Michael Meissner.

De igual forma, se efectuó el Festival Internacional “Amado Nervo”, en el estado de Nayarit, en el que se desarrollaron 204 actividades e intervinieron artistas nacionales e internacionales. Asistieron 203 mil 214 personas.

En mayo se llevaron a cabo las XXI Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero, prestigiado festival de teatro que difunde las obras del “Siglo de Oro” de las letras españolas y virreinales.

Durante junio se lanzaron dos convocatorias del Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento: “Concurso de Fotografía de Arquitectura Vernácula” y “Convocatoria de Estímulos a Proyectos Culturales”, en los cuales se otorgaron 20 estímulos.

Además se hizo el montaje de la Exposición Colectiva Regional de Pintura del Centro Occidente, muestra itinerante por nueve estados que conforman dicha zona.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí