Inicio Espectaculos Compone Chris Martin temas para el nuevo CD de Natalie Imbruglia

Compone Chris Martin temas para el nuevo CD de Natalie Imbruglia

124
0
El diario “The Sun” informó que el esposo de la actriz Gwyneth Paltrow y la artista trabajan en algunas canciones, que se tiene previsto dar a conocer en la próxima producción discográfica de la intérprete de sencillos como “Torn” y “Wrong impression”.

Además de ser conocido por su voz, Martin destaca por las numerosas composiciones que realiza para Coldplay, incluso colabora con otras bandas y solistas del medio, por lo que sorprende que el británico trabaje con la australiana, quien también sostuvo pláticas con algunos miembros de las bandas Kings of Leon y The Killers.

Christopher Anthony John Martin, su nombre completo, nació el 2 de marzo de 1977 en Devon, Reino Unido, es cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay, y destaca por su activismo en campañas a favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.

Asistió a la escuela pública Sherborney. La primera vez que cantó en público fue en un concierto cuando tenía 11 años. Al salir de la escuela aprendió a tocar la guitarra, aunque ya antes escribía canciones.

Estudió en el University College de Londres donde se graduó en historia antigua, además de conocer al resto de los integrantes de la banda, Coldplay: Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion.

El grupo pronto empezó a componer sus propias canciones y a realizar alguno que otro ensayo, hasta que en mayo de 1998 supieron aprovechar la oportunidad de grabar “Safety”, una maqueta promocional.

En 1999 consiguieron llamar la atención de la etiqueta independiente Fierce Panda y lograron que uno de los semanarios musicales más importantes del Reino Unido, el “NME”, se fijara en ellos y los convirtiera en poco tiempo en la mejor nueva banda.

Firmaron con Parlophone en el 2000, y pocos meses después lanzaron, ya como Coldplay, sus primeros singles: “Shiver” y “Yellow”, adelantos del que sería su álbum debut, “Parachutes”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí