Inicio Espectaculos Compartirá José José experiencia sobre alcoholismo con jóvenes

Compartirá José José experiencia sobre alcoholismo con jóvenes

202
0
El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Humberto Vázquez Arroyo, anunció el foro ciudadano “Consumo Responsable del Alcohol”, el próximo 22 de abril, donde se contará con la participación de importantes personalidades.

En conferencia de prensa, indicó que en el foro se contará con el apoyo de varios especialistas de diferentes ramos, pero sin duda alguna, la plática que dará el intérprete mexicano será la más esperada, como un testimonio de vida.

El funcionario municipal dijo que a través de este foro, se pretende que los poblanos conozcan más sobre las consecuencias psicológicas, fisiológicas y sociales que genera el alto consumo de alcohol, así como las herramientas para prevenir enfermedades y accidentes.

Por su parte, María Eugenia Mena Sánchez, presidenta del Comité Municipal Contra las Adicciones y de la Comisión de Salud, destacó que entre las causas de muerte por consumo de alcohol están males del corazón e hígado, accidentes de tránsito, homicidios y suicidios.

Explicó que se considera como consumidores de nivel alto a aquellas personas que toman más de cinco copas por vez, y destacó que en la adolescencia inicia el consumo del alcohol, por lo invitó a los padres de familia a que identifiquen señales en sus hijos.

En el foro, que se desarrollará en el Complejo Cultural Universitario, participarán Carlos Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones y Elizabeth Márquez Ochoa, coordinadora de la Clínica para Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones de los Secretaría Estatal de Salud.

Además, José Antonio Vicuña, director de Centros de Integración Juvenil (CIJ); César Ponce, de Humanidad Limpia; Oscar Picazo Cervantes, representantes de Alcohólicos Anónimos, y Karla Wheelock, primera latinoamericana en conquistar el Monte Everest.

También se espera la participación de representantes de Culiacán, Guadalajara, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal, donde se toman medidas para favorecer el consumo responsable del alcohol.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí