Inicio Espectaculos Compartirá escenario Alondra de la Parra con Aleks Syntek

Compartirá escenario Alondra de la Parra con Aleks Syntek

378
0
“El público ya está sumamente acostumbrado a escucharme interpretar pop, y aunque hago ´crossover´, me atrevo a cantar cumbias con Margarita, ´La Diosa de la Cumbia´ y recientemente participé en un homenaje a Plácido Domingo en Las Vegas”, dijo.

En entrevista, luego del convenio entre la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Editores Mexicanos de Música (EMMAC), para crear la ventanilla única para tramitar el uso de la comercialización de música por Internet y celulares, Syntek dio a conocer algunos proyectos para cerrar este año.

“Mantengo una gran amistad con Alondra desde hace tiempo, admiro de su trabajo, y del lugar que ha conseguido en las orquestas sinfónicas, sobre todo con la Orquesta de las Américas que ella formó”, añadió.

Dijo que debido a todos esos factores le propuso a Alondra incluir en su presentación “Historias de danzón y arrabal”, en versión sinfónica que ambos incluirán en próximos discos.

“Los invito a que nos escuchen este martes, pues es la primera vez que me voy a parar como si fuera todo un tenor, con el acompañamiento de orquesta sinfónica, idea que me agrada y fascina”, comentó.

Refirió que este tema le ha traído numerosas satisfacciones, muchas de ellas inolvidables, “en el disco anterior, “Lecciones de vuelo”, sentí una enorme necesidad de grabar este tema, hacerlo menos juvenil y más para el público adulto.

“Quería hacer algo más que las canciones de Armando Manzanero y otros autores mexicanos. Me urgía sentirme como otros autores mexicanos, al estilo, de Manzanero un autor clásico”, señaló.

Subrayó que le encanta hacer fusiones y ahora fue una de las razones que lo llevaron a arriesgarse en el experimento musical al lado de una consagrada como Alondra de la Parra.

“Esa es una de las inquietudes que no deseo dejar de hacer, canciones fusionadas en este caso el danzón que crecí escuchando en mi casa , con un lenguaje más poético; incluso, en mi disco nuevo viene una canción nueva “Mallet, que escribí para mi abuela en la que hay una influencia clara del maestro Jaime Sabines”, apuntó.

Syntek aseguró que hace falta retomar la vieja escuela de la composición en la que se escribía con menos repetición de palabras y mucho más poético. Creo que me he enfocado más, a raíz del disco anterior”.

Aseguró que “Historias de danzón y arrabal”, por su sonido como de la orquesta de los años 50 llamó mucho la atención en el extranjero y tuvo tanta repercusión que la cantante griega Helena Paparizou, la grabó en ese idioma y forma parte de las satisfacciones recientes.

Respecto a su agenda de trabajo, dijo que concluyó su nuevo álbum en el que hará un dueto con la española Ana Torroja y se alejará de los escenarios durante un tiempo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí