Inicio Espectaculos Celebra Susan Boyle su cumpleaños con éxito y dinero

Celebra Susan Boyle su cumpleaños con éxito y dinero

165
0
Esas ganancias provienen de los 8.5 millones de discos que la cantante ha vendido hasta la fecha de su primer material y de las apariciones internacionales en promoción del mismo.

Tras convertirse en un fenómeno mediático por su paso en un concurso de televisión, Boyle podría participar al lado de los raperos de Rage Against the Machine “RATM” para interpretar el tema “Killing in the name” en un concierto gratuito que ofrecerán el próximo 6 de junio en Londres. Zack de la Rocha, vocalista de la agrupación mencionó la admiración que le tiene a Boyle y su entusiasmo por participar en el “show” que darán en el Finsbury Park.

Esta nueva estrella, que en medio año ha vendido casi 10 millones de copias de su primer álbum, nació el 1 de abril de 1961 en el pequeño pueblo de Blackburn, West Lothian en Escocia, en el seno de una familia constituida por seis hermanos y cuatro hermanas.

Hija de Patrick, que era un bombero local y Bridget Boyle, una mecanógrafa.

Susan nació cuando su madre tenía 47 años, tras un parto difícil, en el que Boyle fue brevemente privada de oxígeno, causándole leves daños en el cerebro, por lo que se le diagnosticaron dificultades de aprendizaje.

Comenzó a cantar cuando tenía 12 años, en coros y en conciertos escolares, además de ser hasta la fecha una devota católica que participa en las actividades de su parroquia.

A los 23 años, Boyle se presentó en escena en el Club Social del Estadio Fir Park, sede del Motherwell FC, donde participó en un concurso de canto entre los lugareños y visitantes del club de Midlands.

En esa ocasión interpretó “I don`t know how to love him”, de la obra “Jesucristo Superstar”. En 1995, audicionó en el programa “My kind of people”, un “show” de talentos, similar al “Britain´s got talent, conducido por el humorista británico Michael Barrymore, con la interpretación de nuevo “I don´t know how to love him”.

En esa ocasión, el conductor del programa no apreció su calidad, burlándose de Susan, cobijado por la risa de la audiencia. Ese terrible momento quedó inmortalizado en un video, grabado por Julie Febers y su madre, Elizabeth MacLean, que también audicionaba ese mismo día.

En este video se observa la actitud de Bolyle humilde y probablemente profesional, y a pesar de ser amateur evadió las bromas que le jugaba Barrymore para continuar inmutable en su interpretación.

A los 48 años de edad, Boyle realiza una versión de “I dreamed a dream” del musical “Los Miserables” en la primera ronda de la tercera serie de “Britain´s got talent, que se transmitió el 11 de abril de 2009. Su actuación fue ampliamente divulgada en Internet y entre todos los vídeos goza de más de 300 millones de reproducciones en el sitio web de YouTube, entre ellos el vídeo “Susan Boyle-Singer- Britains Got Talent 2009”, tiene ya más de 89 mil reproducciones. Boyle quedó conmovida y sorprendida por la ovación del público y la acogida de los jurados en su audición, así como la fuerza de su popularidad a partir de ese momento. Salió del escenario, después de moverse completamente emocionada, mandó un beso al público.

El 24 de mayo de 2009 Susan Boyle apareció de nuevo en “Britain´s got talent, donde cantó la pieza melódica “Memory” del musical “Cats”, la recepción por parte del público y del jurado fue excelente, pues recibió favorables críticas además de vencer a sus siete contrincantes y pasar directamente a la final.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí