Inicio Espectaculos Celebra Peter Gabriel 59 años en plena gira ‘Small Place’

Celebra Peter Gabriel 59 años en plena gira ‘Small Place’

120
0
Peter Gabriel, quien se hizo conocido como fundador y líder de la banda de rock Genesis, se presentará el viernes 27 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México y el domingo 29 en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco.

El británico vendrá para promocionar su más reciente álbum titulado “Hit”, el cual es una especie de autobiografía musical de 30 piezas con las que rescata sus grandes éxitos, temas inéditos y mezcla de algunas canciones antes grabadas.

El artista nominado a los premios Oscar por la canción “Down to earth” de la película “Wall-e”, interpretará para sus fans el repertorio más emblemáticas de su carrera como solista.

Peter Brian Gabriel, quien fue una de las piezas clave en la conformación y definición del llamado rock progresivo, o art rock, nació el 13 de febrero de 1950, en Chobham, Inglaterra.

Se dio a conocer como músico, vocalista y líder de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford.

Tras publicar el disco “The Lamb lies down on Broadway”, el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar la banda por diferencias artísticas y personales, pero no hubo ruptura personal y las buenas relaciones con sus antiguos compañeros permitieron la colaboración de varios de ellos a lo largo de su exitosa carrera como solista.

Emprendió su carrera solista en 1976 al abandonar Genesis en el momento de mayor popularidad, luego de la edición de los consagratorios “Vendiendo Inglaterra por una libra” (1973) y el disco doble “El cordero se acuesta en Broadway” (1975).

Su primer éxito fue el sencillo “Solsbury Hill”, una canción autobiográfica en la que expresa sus sentimientos al dejar Genesis. Aunque logró buena crítica y aceptación desde temprano en su carrera solista, Peter Gabriel logró su triunfo comercial y popularidad con los temas de su disco de 1986 “So”, en particular con “Sledgehammer”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí