Inicio Espectaculos Casa de remates rehúsa comentar sobre chino que dice no puede pagar...

Casa de remates rehúsa comentar sobre chino que dice no puede pagar bronces

234
0
“Nuestra política es no comentar la identidad ni de los vendedores ni de los compradores”, declaró una portavoz de la casa de remates, tras informaciones de que un coleccionista de antigüedades chino que asegura adquirió los dos bronces rematados la semana pasada en París no dispone de fondos para pagarlos.

El Fondo del Patrimonio Nacional de China, un organismo que se encarga de recuperar reliquias chinas del extranjero, emitió un comunicado de Cai Mingchao, uno de los consejeros de la entidad y director de una casa de subastas en Xiamen (sudeste), en el que éste anunció que él era el comprador de las dos estatuillas.

“Creo que cualquier chino se hubiese levantado en ese preciso momento… Trato de hacer todo lo posible por afrontar mis responsabilidades”, indicó Cai.

“Pero debo subrayar que el dinero no puede ser pagado”, añadió.

“Desde que se produjo la venta ha habido muchas especulaciones por saber quién era el comprador. Anuncio que el comprador es un chino que debe ser admirado”, indicó en el comunicado, Niu Xianfeng, director adjunto del fondo.

“Queremos subrayar de nuevo, como lo ha hecho Cai Mingchao, que este dinero no puede pagarse”, añadió.

Ambas piezas subastadas el miércoles en el Grand Palais de París, una cabeza de rata y otra de conejo de unos 40 centímetros de altura cada una, procedían del saqueo del Palacio de Verano de Pekín cometido por soldados franceses y británicos en 1860.

Las dos antigüedades se subastaron por 31.4 millones euros (40.6 millones de dólares), aunque se desconoce la identidad del comprador o compradores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí