Inicio Espectaculos Buscará Santana conquistar Viña del Mar con su talento musical

Buscará Santana conquistar Viña del Mar con su talento musical

113
0
Santana, quien tocará por primera vez en la Quinta Vergara de esta ciudad, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, interpretará sus grandes éxitos en un espectáculo de casi una hora de duración que abrirá la jornada del certamen.

Existe gran expectación entre los fanáticos del legendario guitarrista radicado en Estados Unidos, en su mayoría la generación de chilenos mayores de 40 años, quienes se volcaron a las taquillas poco después de que se confirmara su presencia en Viña del Mar.

La contratación de Santana, según medios de prensa locales, responde a la necesidad de satisfacer los gustos de quienes manifestaron en los últimos años el deseo que el destacado artista llegara al certamen más importante de América Latina.

Los organizadores de la justa realizaron una intensa búsqueda para encontrar los nombres de los artistas que serían del agrado de los mayores de 40 años, sondeo en el que Santana habría quedado en los primeros lugares de las preferencias.

Bajo ese mismo concepto fue contratado Hodgson, voz característica de Supertramp, una de las bandas que marcó a los jóvenes chilenos de las décadas de los 70 y 80, y cuya música se encuentra en el inconsciente colectivo de esa generación.

El británico comenzó su carrera como solista en 1983, aunque siguió con el mismo estilo de la agrupación que lo lanzó a la fama, un rock progresivo de culto que constituyó la banda sonora de una generación.

Hodgson interpretará gran parte de sus canciones como solista, aunque no faltarán los temas que hicieron de Supertramp una de las agrupaciones británicas más famosas de hace unos 20 años, como “Logical song” e “It”s raining again”.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó el pasado lunes con la actuación del español Joan Manuel Serrat y finalizará el próximo sábado con la presencia del estadunidense Marc Anthony, en la Quinta Vergara.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí