Inicio Espectaculos Buscará Ausencio Cruz recrear al actor y hombre que fue `Tin Tan`

Buscará Ausencio Cruz recrear al actor y hombre que fue `Tin Tan`

756
0
“Lo que me identifica con `Tin Tan” son las ganas de vivir y hacer de la vida una fiesta permanente”, dijo el comediante mexicano, quien participó en el programa de televisión “Tienda y trastienda” al lado de Víctor Trujillo.

“Aún en las desgracias siempre hay un entusiasmo por la vida”, resaltó Cruz, escritor y director del montaje “Noches de cabaret. Homenaje a Tin Tan”, que se presentará los días 21 y 22 de abril en el Centro Histórico.

El actor señaló que “el espectáculo es un recorrido por la vida profesional de Germán Valdés, desde sus inicios, allá en la estación XEJ en Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta que debuta en la capital mexicana y es conocido por su imagen de Pachuco al lado de su carnal Marcelo”, comentó.

“Tin Tan era un tipo amoroso que con su humor blanco y sin ninguna grosería logró captar y sigue conquistando al público”, refirió Ausencio.

Con más de 30 años de carrera, Cruz recordó sus inicios en ese ambiente, en el Teatro Blanquita con su directora Margo Su, así como su paso por las carpas y los teatros de revista, además de que siempre ha tomado clases de actuación.

“Hacer a `Tin Tan” es algo difícil pero no será una imitación sino una caracterización de su personaje”, explicó el actor.

Indicó que en “Noches de cabaret. Homenaje a Tin Tan” se recreará un ambiente en blanco y negro, así como sus matices en gris para llegar a una segunda parte llena de color.

El espectáculo cuenta con un grupo de bailarinas dirigido por la coreógrafa Chela Arce, además de la participación del actor Al Castillo, quien recreará a Marcelo, el inseparable carnal de “Tin Tan”.

Ausencio Cruz puntualizó que “Germán Valdés es el cómico que más respeto y admiro, del que más he aprendido.”

El actor agregó: “Busco representar a partir de diferentes escenas momentos de su trabajo que nos han marcado a todos los espectadores. El `Tin Tan” que me interesa es ese hombre que dejó para la posteridad el gozo, el deleite del juego verbal, la inteligencia y la risa”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí