Así fue la primera jornada del festival Coachella 2025

Entre artistas de alta gama como Lady Gaga, Glorilla, Missy Elliot, LISA y el homenaje a Freddie Mercury dio inicio el festival más grande de Estados Unidos
Al ritmo de un potente y pegadizo "Abracadabra", Lady Gaga mató, resucitó y resurgió una versión más evolucionada de "Mother Monster" con una actuación en la que mezcló su era más icónica con los éxitos de su nuevo álbum, "Mayhem", en Coachella.
La estrella estadounidense encabezó este viernes el cartel de la primera jornada del festival más grande de Estados Unidos, que se celebra en la desértica ciudad de Indio (California), emulando una obra de teatro que se dividió en seis actos contando el final, en los fue desglosando el inicio de una nueva era sin dejar atrás las otras que la catapultaron a la fama.
A través de una inédita historia, que ya venía advertida que sería sangrienta, al dar inicio al concierto con "Bloody Mary", y posada sobre un largo vestido rojo, la cantante avisaba de que no se trataba de un viaje cualquiera, sino más bien de una transición en la que volvió a su pasado para matarlo, enterrarlo, revivirlo y renacer de sus cenizas.
En un show cargado de dramatismo, muchos suspiros para crear suspense, y el retorno de la estética extravagante, Gaga de repente revelaba la sorpresa y se encontraba cara a cara con su "alter ego" de "Bad Romance".
“THE CATEGORY IS: DANCE OR DIE!”
— LadyGagaMonsterBlog (@LGMonsterBlog) April 12, 2025
Lady Gaga iniciando su show en #Coachella cantando "Abracadabra"! #GAGACHELLA pic.twitter.com/tWDseg7ZGC
Y tras una operación, Gaga se "reconstruye": "Los monstruos nunca mueren", concluyó, mientras empiezan a sonar los primeros acordes de "Bad Romance", con la que cierra un ciclo que duró 1 hora y 45 minutos.
De la cumbia peruana a la aparición estelar de Brian May
La primera jornada de Coachella invadió los rincones del festival de color y grandes concentraciones de seguidores en los escenarios en los que se presentaron otros artistas como Missy Elliot y Glorilla.
Una de las artistas más tempraneras fue la británica Lola Young que durante su actuación adelantó uno de los sencillos que incluirá en su próximo álbum, del que todavía se desconocen pocos detalles.
Los teléfonos móviles de los miles de asistentes que abarrotaban una gran tienda que concentraba todo el calor del desierto se prepararon para inmortalizar el momento en el que Young entonaba el estribillo de "Messy", la exitosa canción en la que reivindica la aceptación y el respeto personal.
Más cobijados, en una sala cerrada y con los aires acondicionados puestos, la banda peruana Los Mirlos exhibió por primera vez en la historia del festival el arte de la cumbia amazónica.
Aupados por banderas peruanas, la banda repasó los mejores éxitos de su trayectoria ensalzando el sonido de su región, demostrando que tras tres décadas sobre los escenarios, el sonido del Amazona nunca pasa de moda.
Y al tiempo que Los Mirlos hacían mover los brazos y las cadenas de la multitud de un lado a otro, Jason Bunn despedía el primer atardecer de Coachella en el escenario principal, al aire libre.
Todos esperaban su mítica voltereta mortal hacia atrás con "Beautiful Things", pero lo que muchos no imaginaron es que el mismísimo Brian May, miembro de la legendaria banda británica Queen, aparecería por sorpresa casi al final de su actuación para interpretar junto al cantante "Bohemian Rhapsody".
Tampoco defraudó el dúo del momento, los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso, quienes debutaron en el festival con un repertorio que hizo saltar a la grada mientras ellos comenzaban el espectáculo sentados interpretando "Dumbai".
Por su parte, la cantante surcoreana LISA volvía a subirse a un escenario de Coachella, aunque esta vez como solista, interpretando algunos de sus temas más sonados, como "Kiss Me".
Comentarios
Notas Relacionadas