Inicio Espectaculos Alista Rafa Gutiérrez gira con los Hombres G por América Latina

Alista Rafa Gutiérrez gira con los Hombres G por América Latina

209
0
El anfiteatro del Centro Comercial Sambíl, en Caracas, Venezuela, será el escenario que recibirá a los Hombres G el próximo 14 de mayo, precedida de un extenso “tour” que los ha llevado a las principales ciudades de la República Mexicana.  

Rafael Gutiérrez nació el 11 de abril de 1960 en San Fernando de Henares, España, donde años más tarde comenzó a hacer historia en la música pop española al lado de sus compañeros David, Javi y Dani.  

En 1983 los cuatro desenfadados músicos crearon todo un movimiento a partir de que se concretó el grupo y en el momento en que en España “La Movida” toma su forma y da cauce a varias bandas, como Radio Futura, Alaska y Dinarama, y Nacha Pop.  

Un año más tarde Rafa y sus colegas lanzaron el tema “Venezia”, que se encumbra en las listas de popularidad y la aceptación de un público en su mayoría adolescente. La pasión por Hombres G creció con el tiempo, convirtiéndose en ídolos.  

El conjunto juvenil, cuya tónica en sus melodías se basaba en una burla de situaciones cotidianas, al tiempo que ensalzaba el valor del amor y las relaciones de pareja.  

Consolidado como un grupo de vanguardia, su éxito llegó a tal extremo que la banda no cesó en la conquista de su público y los cuatro integrantes lanzaron cada año, a partir de 1985, un nuevo disco.  

Así lanzaron los álbumes “Hombres G”, “La cagaste. Burt Lancaster”, “Estamos locos o qué?” y “Agitar antes de usar”, material que logró abrir las puertas de los mercados internacionales e incluso de Latinoamérica para finales de la década.  

Tras lanzar los discos “Voy a pasármelo bien”, “Esta es tu vida” e “Historia del bikini”, y de lograr el reconocimiento de sus seguidores y altas ventas de sus álbumes, el grupo se desintegró en 1992 y Rafa decidió continuar el camino en solitario; cuatro años después lanzó en solitario “Rafa & Co”.

Posteriormente, en 2002, David, Javi, Dani y Rafa se reunieron para devolver la ilusión a sus miles de seguidores iberoamericanos y darle vida de nuevo al grupo que marcó una época en el panorama del pop español.  

En 2005, tras otra ausencia prolongada, el cuarteto español se convirtió en el protagonista de una nueva era con una gira internacional de conciertos que abarcó su tierra natal y el continente americano con el material “Peligrosamente juntos”, lo que marcó su regreso a la escena musical.  

Un año después Hombres G promocionó en Estados Unidos su nuevo álbum “Los singles 1985-2005”, un recopilatorio de sus más reconocidos éxitos musicales y con el que agradeció a sus seguidores el apoyo incondicional del que fueron objeto durante su larga trayectoria.  

Tras la promoción de dicho material, la banda lanzó en 2007 al mercado su nuevo disco “10”, motivo por el cual en 2008 realizó una gira promocional.  

En este 2009, los intérpretes de “Temblando” continuarán con su visita por algunas ciudades de América Latina, como Venezuela en mayo próximo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí