Inicio Espectaculos Alejandra Gúzman, criticada por comunidad Borderline por revictimizar a Frida Sofía

Alejandra Gúzman, criticada por comunidad Borderline por revictimizar a Frida Sofía

214
0

MÉXICO.- En su lucha por desmentir las acusaciones de Frida Sofía, Alejandra Guzmán en entrevista con Adela Micha aseguró que su hija fue diagnosticada con borderline desde su adolescencia y que por eso es mitómana, por lo que la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) se pronunció al respecto.

“La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos al respecto y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico en Personalidad Límite de Frida Sofia”, dijo en un comunicado., .

Explican que dentro de los síntomas conocidos del Trastorno Límite de Personalidad no destaca la ‘mitomanía’ o tendencia a mentir.

Recalcan que la mayoría de las personas que padecen este trastorno de la personalidad han vivido abuso en la infancia, ya sea se índole físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento.

“Querer usar el diagnóstico TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abandonado a la desinformación del trastorno”, manifestaron., .

Y por esta razón señalan y rechazan que se use esta condición como ‘prueba’ en contra de las declaraciones de abuso, y hacen público su apoyo a Frida Sofía.

En respuesta a las declaraciones de su madre Alejandra Guzmán, Frida en sus historias de Instagram, aunque no habla o señala a alguien, dejó clara su posición sobre lo que escuchó de la entrevista.

“When it rains, it pours”, escribió en un video y hace alusión a la frase coloquial de “Te llueve sobre mojado”.



0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí