Inicio Espectaculos Alcanzó Mick Tucker gran popularidad en los años 70 con The Sweet

Alcanzó Mick Tucker gran popularidad en los años 70 con The Sweet

90
0
Mick Tucker, quien nació el 17 de julio de 1949 en Harlesden, Inglaterra, y falleció el 14 de febrero de 2002, fundó la agrupación al lado del cantante Brian Connolly, el bajista Steve Priest y el guitarrista Frank Torpey, en 1966.

Desde pequeño mostró afición por la música. Conoció a Connolly en el grupo Wainwright”s Gentleman, con quien posteriormente formó The Sweet, que alcanzó éxito con temas imbuidos de punzantes “riffs”, ritmos rockeros, pegadizas melodías y diversión de esencia juvenil, con provocativa tendencia a materias sexuales.

En 1968, el cuarteto grabó con Fontana un “single” titulado “Slow motion”, que pasó sin pena ni gloria en el ámbito comercial al igual que los siguientes sencillos publicados en Parlaphone, como “The lollipop man”, “All you”ll ever get for me” y “Get on the line”.

En 1970, conoció a una pareja de compositores y productores que consiguió llevar a la banda al estrellato musical: Nicky Chinn y Mike Chapman, especialistas en escribir contagiosas melodías con la mezcla de rock y pop.

Chinn/Chapman se convirtieron en sus representantes, hasta lograr en 1971 un contrato con la RCA y debutar con “Funny funny”, un “single” que alcanzó el puesto 13 en los charts británicos seguido de varios años de triunfos, en los cuales The Sweet se convirtió en abanderado del glam más asequible y festivo.

Alcanzó una enorme popularidad entre la juventud gracias a temas como “Co-co”, “Poppa Joe”, “Little Willy”, “Wig wam bam” o “Blockbuster”, entre otros.

En tanto, el sello Music for Pleasures aprovechó la coyuntura al publicar el disco “Gimem dat ding” (1971), en el cual se incluyeron los “singles” previos a su entrada en la RCA en la cara A, y en las opuestas composiciones del grupo de Tony Burrows The Pipkins.

El primer disco de larga duración oficial de la banda fue “Funny how seet co-co can be” (1971), en el que incluyó composiciones propias y de Chinn/Chapman.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí