Inicio Espectaculos Agrada a Demián Bichir que `Una vida mejor` pudiera aspirar al Óscar

Agrada a Demián Bichir que `Una vida mejor` pudiera aspirar al Óscar

256
0
El artista mexicano no echa en saco roto el hecho de que los académicos observen su trabajo y pudiera llegar a las nominaciones, en el apartado de Mejor Actor, sobre todo por los comentarios surgidos en torno a su desempeño en el filme dirigido por Chris Weitz.

Demián Bichir y su hermano Bruno platicaron este lunes con los medios de comunicación respecto a su participación en el filme “Amigos por accidente”, que se estrenará el 2 de diciembre próximo en 70 salas de México.

Demián adelantó que ambos ensayan la puesta en escena “Nadando con tiburones”, que montarán a partir de enero en un teatro de esta capital, y en la que será dirigido por su hermano.

Tras comentar algunos pormenores de esa historia, se le preguntó a Demián si este año ha sido el más productivo, en el ramo cinematográfico, de su carrera, a lo que respondió que hubo muy buenos resultados, sobre todo de la crítica en torno a su papel en “Una vida mejor” y “Amigos por accidente”, de Ian Power.

“Ha sido un 2011 muy grato, especial, digamos. En lo que concierne a si esas intervenciones me llevarían al Oscar, ustedes mejor que nadie saben cómo se mueve ese mundo de Hollywood.

“Saben cómo funciona ese planeta, y si la película y tu trabajo tienen la fortuna de contar con buenas críticas, entonces se puede abrir brecha”, argumentó.

Agregó que “como actor no tiene el control sobre ello, y es necesario que el estudio que produjo la película entre en acción e inicie toda una campaña promocional encaminada a colocarla en el camino de los premios”.

Explicó que no se trata de la Academia que entrega los reconocimientos, sino también de otros grupos y asociaciones que inciden en las nominaciones. Además, dijo que ese trabajo de cabildeo puede llevarlos a asegurar el mayor número de votantes.

“A partir de que se detecta el interés y los buenos comentarios en los medios se programan funciones especiales para aquéllos que no la han visto en el cine, con una sesión de pregunta y respuestas en las que participamos Weitz y yo, con la finalidad de dejar buenas impresiones en los votantes.

“Así, cuando llegue el momento de decidir la historia haya quedado en la memoria de los que votan y puedan darles su apoyo.

“Lo mismo podría suceder con “Amigos por accidente”, en la que hay una buena historia y una excelente dirección. La película ha ganado varios premios y ha recibido la simpatía de diversas audiencias en Checoslovaquia, Irlanda e Italia, y, ahora viene a México, eso puede favorecernos para buscar el reconocimiento de la Academia de Hollywood”, destacó Demián. Casi al final y en tono de broma, el actor, quien es fan del Club Guadalajara, eliminado este fin se semana por los Gallos del Querétaro, dijo que le encantaría más un campeonato de su equipo de futbol que la estatuilla dorada.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí