Inicio Espectaculos Abrirá orquesta de la UNAM festival en Berlín

Abrirá orquesta de la UNAM festival en Berlín

551
0
Bajo la batuta del director Sergio Cárdenas y con la peruana Guadalupe Parrondo al piano, la orquesta mexicana interpretará “Romeo y Julieta”, del compositor Serguéi Prokófiev, un fragmento del “Concierto de Piano No. 5” de Ludwig van Beethoven y “La noche de los Mayas”, de Silvestre Revueltas.

Tras la inauguración a cargo de la Joven Orquesta de la UNAM, que participa por primera vez en este festival, el “Young Euro Classic” dará paso a una joven orquesta húngara el sábado y el domingo acogerá el certamen central de la iniciativa, un maratón cultural con quince conciertos, en su mayoría consecutivos, de conjuntos y solistas.

Por su parte, la brasileño Joven Orquesta Estatal de Sao Paolo, de la mano del director Cláudio Cruz, interpretará el 2 de agosto la abertura “La forza del destino” de Giuseppe Verdi, “Bachianas Brasileiras”, de Heitor Villa-Lobos, y la Sinfonía No. 4 de Chaikovski.

En total, está previsto que a lo largo de 17 días los cerca de 1,550 músicos jóvenes que conforman las 34 orquestas presentes en este acontecimiento centrado en la música clásica, y pertenecientes a países como Tailandia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Brasil y Noruega, interpreten 40 conciertos.

Además de los conciertos de las orquestas, la “Young Euro Classic” acoge un festival de piano el próximo 4 de agosto, y un certamen de ballet.

“Queremos ser la plataforma no sólo de las mejores orquestas jóvenes del mundo, sino también de los jóvenes solistas y bailarines más brillantes”, asegura en un comunicado Grabrielle Minz, responsable del festival.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí