Inicio Elecciones 2021 Larrazábal se compromete a mejorar condiciones laborales del sector salud de Nuevo...

Larrazábal se compromete a mejorar condiciones laborales del sector salud de Nuevo León

188
0
Cortesía

El abanderado panista a la gubernatura de Nuevo León, firmó ayer su compromiso número 94 de campaña, el cual consiste en dar la basificación del personal del sector salud

Por: Elizabeth Cruz

Al reunirse con más de seis mil trabajadores de la salud en Nuevo León, Fernando Larrazábal, candidato del PAN a la gubernatura, se comprometió a mejorar las condiciones laborales, económicas, así como las instalaciones donde trabajan estos profesionales, entre médicos y personal de enfermería.

El abanderado panista firmó ayer su compromiso número 94 de campaña, el cual consiste en dar la basificación del personal del sector salud, el incremento del aguinaldo de manera gradual, para que al final de la próxima administración, sea de 60 días; el brindar un estímulo por 20 años de trabajo; establecer días de asueto el día de su celebración para que puedan disfrutar con su familia esos días.

Igualmente, señaló, rehabilitar los 400 centros de salud existentes; mejorar la seguridad en los centros de salud rurales; gestionar que el Covid sea reconocido a nivel nacional como un programa prioritario para poder recibir recursos todos los años, recursos suficientes en cuanto a medicamentos, insumos y equipo; crear un centro recreativo para los trabajadores del sector salud y sus familias, crear un programa de salud preventiva, mediante la realización de exámenes durante el año, que permitan reducir las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y el cáncer.

“Los reconozco y los felicito y hoy vengo con ustedes a hacer un compromiso. Qué voy a hacer con el sector salud en Nuevo León. Primero, voy a gestionar impulsar la basificación de trabajadores de salud que hoy tienen un contrato; segundo compromiso, voy a mejorar sus prestaciones, por ejemplo, el 15 de octubre es el día de los trabajadores de salud, voy a procurar el bono que hoy lo tienen ya seguro y voy a hacer adicional un descanso escalonado de ese día, para que puedan disfrutarlo; tercero, voy a estar pendiente que no falten los recursos para apoyar anualmente a quienes cumplan 20 años de antigüedad”, detalló Larrazábal.

Por último remarcó que al menos el 50% de los compromisos hechos, los cumplirá en los primeros tres años de gobierno, por lo que desde el inicio de su administración empezarán a vivir tiempos mejores en sus condiciones de servicio.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí