Inicio Elecciones 2021 Francisco Cienfuegos reconoce trabajo de médicos y se compromete con sector salud

Francisco Cienfuegos reconoce trabajo de médicos y se compromete con sector salud

158
0

El abanderado del PRI, a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a dar mayor seguridad e inversión al sector salud de la capital del estado

Por: Elizabeth Cruz

Al ser una de las labores más requeridas en el mundo y sobre todo durante la pandemia del Covid-19, el candidato a la Alcaldía de Monterrey, por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Francisco Cienfuegos, reconoció a los médicos, enfermeras y personal del sector salud.

El abanderado del PRI, se comprometió a dar mayor seguridad e inversión al sector salud de la capital del estado, implementando políticas públicas que impacten el bienestar del área médica así como microcréditos para equipamiento y renovación de clínicas y hospitales.

“Hay que escuchar cuáles son las propuestas del sector médico que trabaja en Monterrey y con base a eso, voy a fortalecer la seguridad en todos los centros y áreas de salud, en las clínicas y hospitales que están en el municipio de Monterrey, para que no nada más los pacientes, sino todo el personal médico que trabaja a deshoras se sienta seguro cada vez que va y trabaja en un centro destinado a la salud”.

“Voy a destinar un área de microcréditos para poder desarrollar los consultorios privados de los doctores que trabajan horas adicionales en el centro de salud en donde desarrollan su profesión. Tenemos que reconocer que ha habido un aumento considerable en la atención médica que se necesita y hay que apoyar al sector médico”.

Cienfuegos, añadió que otras de las peticiones de los trabajadores de la salud está la de garantizar su vacunación, por lo que se comprometió a ejercer una partida de $300 millones de pesos para la compra del biológico.

“También en las vacunas, el municipio de Monterrey tiene destinado un fondo de 300 millones de pesos para la compra de vacunas y una vez que la COFEPRIS, la autoridad federal en materia de salud, libere la compra de la vacuna para los municipios, Monterrey ya tiene ese fondo”.

“Me comprometo con ellos a respetar el fondo para poder comprar las vacunas que sean necesarias para todo el municipio de Monterrey, para todos los que vivimos en Monterrey, pero dándole prioridad al sector médico que también es muy importante”.

Se estima que en Monterrey hay poco más de 70 clínicas y hospitales tanto del servicio público como privados, los cuales cuentan con alrededor de 8 mil profesionales de la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí