Inicio Elecciones 2021 Debate de Guadalupe: Alfonso Robledo, fue el candidato más criticado

Debate de Guadalupe: Alfonso Robledo, fue el candidato más criticado

260
0

Los aspirantes que participaron durante el debate fueron: Cristina Díaz de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Alfonso Robledo del PAN, Yuri Vanegas de Redes Sociales Progresistas; Evangelina Benitez de Fuerza por México y Daniel Torres de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León

Por: Andrea Rodríguez

Durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, el candidato del PAN, Alfonso Robledo se convirtió en el candidato que recibió más críticas.

En el encuentro organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), principalmente se le refutó a Robledo que su partido le haya bajado la candidatura de Terán a una mujer, para que pudiera conservar la de él.

“Me sorprende que Alfonso Robledo hable de resguardar la seguridad de genero cuando es sabido que su cuñado Mauro Guerra tumbó la planilla completa del municipio de Terán para que el pudiera conservar la candidatura, misógino, dicen que van a cuidar a la mujer, ni en su partido lo hacen”, le señaló durante el debate el candidato de Redes Sociales Progresistas, Yuri Vanegas.

Los candidatos también le reclamaron que durante sus gestiones como diputado federal no haya podido gestionar recursos para el municipio de Guadalupe para solucionar diversas problemáticas como la afectación por la tormenta “Hanna” y la inseguridad.

“El buen punto ha sido varias veces diputado federal y tu resultado de gestión de recursos para la ciudad de Guadalupe no existen… te has quedado con los brazos cruzados sin hacer nada por la seguridad, por los policías que solo utilizas con tintes políticas”, señaló el candidato del PES, Amador Medina Flores.

Asimismo, Vanegas le señaló a Robledo que su partido dio candidaturas a funcionarios independientes, principalmente al ex secretario general de gobierno, Manuel González, quien señalaron fue quien no supo manejar la seguridad en el estado.

“La violencia se ha manifestado en todo el estado y miren que curioso como el PAN premia al que era encargado de seguridad al secretario general de gobierno Manuel González Flores, ‘independiente’ en la administración de Jaime Rodríguez.

“Resulta que es candidato a diputado federal por el séptimo distrito… premiando a este señor que dejó en ruina la seguridad del estado de Nuevo León”, agregó Vanegas.

LO QUE PASÓ EN EL PRIMER BLOQUE:

Durante el primer bloque del debate de candidatos a la alcaldía de Guadalupe, los candidatos dieron a conocer sus propuestas sobre el tema de vigilancia y policía.

El candidato del PAN, Alfonso Robledo indicó que buscará crear acciones que vayan encaminadas a crear unidades especiales del transporte público para atacar la violencia y el acoso contra las mujeres, asimismo indicó que para la seguridad es indispensable que los policías estén motivados, bien preparados y tengan mejores sueldos.

Por su parte, el candidato José Luis Garza indicó que para combatir el problema de inseguridad deberá de disminuirse el tiempo de respuesta de los delitos, que hoy en día en cada reporte tardan hasta 40 minutos de respuesta pues todos los reportes se concentran en la delegación de Lázaro Cárdenas, por lo que dijo buscará descentralizar las unidades para que el tiempo de respuesta disminuya a cinco o 10 minutos.

Mientras que la candidata Cristina Díaz indicó que en el caso de seguridad se buscará crear refugios móviles para apoyar los casos de violencia familiar, modernizar el C4, aumentar el número de patrullas, equipar las cámaras, así como profesionalizar y humanizar a los policías del municipio.

Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Daniel Torres, indicó que buscará combatir el problema de los índices delictivos desde la raíz, empezando con la prevención. Asimismo, indicó que apoyará a todos los policías, les mejorará el sueldo, trabajará reconstruyendo el tejido social y combatiendo la corrupción.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí