Inicio Deportes Yanquis de Nueva York logra campeonato 27 en historia de Grandes Ligas

Yanquis de Nueva York logra campeonato 27 en historia de Grandes Ligas

454
0
Los Mulos de Manhattan tuvieron que batallar en serio para alcanzar su corona 27 en la historia, tras vencer en seis reñidos juegos a Filis de Filadelfia, monarca de 2008 y que se quedó en la orilla para obtener el bicampeonato.

Este título, primero que lograron los Mulos desde el tricampeonato alcanzado del periodo de 1998 al 2000, no pudo llegar en mejor momento que en este 2009, el de la inauguración de su nuevo y costoso escenario, el moderno Yankee Stadium.

Este nuevo coloso, ubicado frente al anterior y añejo estadio localizado en el populoso barrio del Bronx, tuvo un costo de mil 500 millones de dólares, que lo convirtieron en uno de los escenarios más modernos y sofisticados de todo el mundo deportivo.

Asimismo en este año, la estrella de Yanquis, el estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez, confesó haber usado esteroides al inicio de su carrera, lo que levantó gran polémica y escándalo entre aficionados y prensa especializada.

Según dijo el propio A-Rod, consumió sustancias prohibidas entre 2001 y 2003, cuando militó para Rangers de Texas, escándalo que al parecer no llegó a mayores, ya que el tercera base pudo continuar su carrera, sin el peligro de ser sancionado.

Aunado a esa situación, también se perdió el comienzo de esta campaña 2009, luego que una operación de cadera, por lo que su presentación con Yanquis se dio hasta un mes y medio después de iniciada la temporada.

En el plano deportivo, Yanquis tuvo que invertir la cantidad de 423.5 millones de dólares para contratar a tres de las estrellas y agentes libres más cotizadas del momento, como C.C. Sabathia, A.J. Burnett y Mark Teixeira, piezas clave en su éxito.

Los dos primeros dieron una solidez y fortaleza bastante exitosa a la rotación de abridores de los Bombarderos del Bronx, mientras que el tercero se acopló de manera casi perfecta a A-Rod, como parte importante en el orden al bate.

Pero este millonario conjunto no tuvo el arranque esperado, ya que tropezó en varias series iniciales, hasta que de forma lenta, pero segura, se acopló para terminar como el equipo más ganador y llevarse de calle la División del Este en la Liga Americana.

Yanquis de Nueva York terminó la campaña regular con excelente marca de 103 partidos ganados por 59 derrotas, la mejor de todo el Gran Circo, ya que ninguno del resto de los competidores alcanzó el centenar de victorias.

En su división, la Este de la LA, Yanquis dejó relegado al segundo escalón a su archirrival de toda la vida, Medias Rojas de Boston, que terminó con una marca de 95 triunfos, por 67 fracasos, lo que marcó la pauta entre uno y otro.

Además, su capitán y parador en corto Derek Jeter estableció en este 2009 una nueva marca de más hits conectados de la franquicia, para superar la que tenía Lou Gehrig, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera alcanzó la cifra de los 500 rescates.

Rivera fue el encargado de sacar el último out del sexto y último juego de la Serie Mundial 2009 ante Filis, con lo que le dio el triunfo al mítico lanzador Andy Pettitte y el campeonato número 27 en la historia de Yanquis.

Así, la campaña 2009 del mejor beisbol del mundo será para recordar por varios años para los aficionados, ya que se dieron muchos sucesos que ahora están ya en el libro de los récords del gran circo.

En cuanto al dopaje, además del estelar A-Rod, también se vieron involucrados peloteros famosos como los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, éste último incluso sufrió un castigo de 50 días, luego que se le detectó una sustancia ilegal.

En aspectos más destacados, el lanzador de Medias Blancas de Chicago, Mark Buehrle, será recordado por lanzar el 23 de julio pasado un juego perfecto, ante Mantarrayas de Tampa Bay.

En ese histórico encuentro, Buehrle pudo lograr la hazaña, gracias a su compañero de equipo Dewayne Wise, quien hizo gran atrapada en el noveno episodio de ese duelo, con lo que preservó el juego perfecto y la blanqueada de 5-0.

Mark Buehrle lanzó así el juego perfecto número 18 en toda la historia del beisbol de las Grandes Ligas. En su siguiente apertura, el zurdo de Medias Blancas retiró a los primeros 17 bateadores de Mellizos de Minnesota para establecer un récord de 45 outs consecutivos.

Otro hecho a recordar se dio en la Serie Mundial 2009, luego que el segunda base de Filis de Filadelfia, Chase Utley, conectó cinco jonrones en este tipo de cotejos, para empatar así el récord que tenía Reggie Jackson.

De igual forma, en este 2009 que está por terminar, Jacoby Ellsbury estableció una nueva marca para Medias Rojas de Boston, al robarse 70 bases en esta campaña, que sin duda será recordada por mucho tiempo como una de las más interesantes de los últimos años.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí