Inicio Deportes Villarreal empata 1-1 con Panathinaikos y se complica su pase a cuartos

Villarreal empata 1-1 con Panathinaikos y se complica su pase a cuartos

88
0
Giorgis Karagounis adelantó a los visitantes en el minuto 59 pero el italiano Giuseppe Rossi empató para el conjunto español en el 67 de penal.

A pesar de su dominio en el juego, los hombres que dirige el chileno Manuel Pellegrini no pudieron plasmar su superioridad ante el arquero croata Mario Galinovic y partirán en una posición teóricamente desfavorable para sellar su pase a cuartos de final en el ‘infierno griego’.

El Panathinaikos hizo valer su sólido planteamiento defensivo y salió reforzado de El Madrigal, dando una imagen muy seria atrás e impidiendo al ‘Submarino Amarillo’ un ritmo fluido en el ataque, donde Rossi no se sintió tan cómodo como en anteriores ocasiones.

Los locales empezaron a ritmo fuerte y llevaron desde el principio peligro a la meta rival, pero los griegos se desquitaron con una clara ocasión de Evangelos Matzios, tras un saque de esquina en el minuto 13.

Aún así, el Villarreal siguió llevando las riendas del partido y el uruguayo Sebastián Eguren rozó el gol en el 23, al rematar una falta sacada por el argentino Ariel Ibagaza, muy activo en el impuso del juego ofensivo de los suyos.

En la segunda mitad, el vigente subcampeón de la Liga continuó su dominio y el Panathinaikos siguió apostando por una defensa fuerte y llevar el peligro a través de acciones individuales, como la que permitió a su figura Karagounis recuperar un balón y batir con maestría a Diego López desde veinticinco metros, en el 58.

Poco después, el Villarreal respondió reestableciendo la igualdad, después de que el polaco Jakub Wawrzyniak zancadilleara en el área al francés Robert Pires y el árbitro pitara penalti, que fue convertido por la estrella local Rossi (67).

A partir de ahí, los españoles intensificaron sus intentos de conseguir el triunfo para afrontar la vuelta con mayor tranquilidad, pero la dinámica del encuentro continuó y los visitantes lograron salir indemnes de la tormenta.

El Villarreal pagó cara su falta de puntería y, aunque mereció mejor suerte, se complicó su pase a los cuartos de final al chocar una y otra vez contra la muralla griega.

La eliminatoria, aún con pronóstico incierto, se decidirá en el enfrentamiento de vuelta, previsto para el martes 10 de marzo en Atenas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí