Inicio Deportes U de Chile recibe con ventaja a Chivas mexicano en Libertadores

U de Chile recibe con ventaja a Chivas mexicano en Libertadores

310
0
Además de sentirse golpeados por el frío santiaguino -entrenaron el domingo a 5°C- las Chivas Rayadas aterrizaron con dos bajas sensibles, el zaguero Omar Esparza y el delantero Alberto El Venado Medina, que finalmente serán reemplazados por Mario de Luna y Marco Fabián, respectivamente.

Tras su arribo a la capital chilena, el técnico del Rebaño Sagrado, José Luis Real, destacó la fortaleza del rival, al que consideró favorito para el partido del martes.

“Será un duelo difícil. El partido más importante es este que viene. Estamos totalmente enfocados… la U de Chile sin duda es favorito” para clasificar a la final, tras el empate (1-1) que consiguió de visita en el partido de ida, añadió Real, quien el lunes confesó que el empate de ida los dejó en riesgo.

“La idea que tiene la U de ser un equipo aplicado nos obliga a salir conscientes de que tenemos que correr riesgos. No sólo porque el empate nos obliga a ganarle al menos por 1 gol, sino porque nuestros estilos se empalman. La U bien parada en la cancha y el Chivas que toma la iniciativa. Veremos cuál de las dos propuestas tiene el mejor resultado”, añadió.

En tanto, el preparador físico de las Chivas, Armando Camacho, acusó recibo del frío de Santiago. “Nuestros jugadores no están habituados a jugar a temperaturas tan bajas, pero lo que se buscará es tener aumento del calor corporal, quizá con guantes”, comentó.

No obstante, destacó que su equipo podría compensar el frío, ya que Santiago está por debajo de la altitud a la que están acostumbrados a jugar en Guadalajara.

Por su parte, Universidad de Chile espera con calma el encuentro. “Llegar hasta acá no fue fácil, creo que tenemos una posibilidad muy grande de llevar a la U lo más arriba posible. Trataremos de manejar la ansiedad lo mejor posible”, comentó el volante Walter Montillo.

El ganador del encuentro disputaría por primera vez en su historia una final en la Copa Libertadores, contra el ganador de la semifinal entre los brasileños Inter y Sao Paulo.

El partido, programado para las 21H15 locales (01H15 GMT del miércoles) bajo el arbitraje del argentino Sergio Fabián Pezzotta, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago, principal escenario deportivo del país, que reabre sus puertas para la ocasión, tras permanecer cerrado más de un año por reparaciones.

Posibles alineaciones:

Universidad de Chile: Miguel Pinto – Matías Rodríguez, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Manuel Rojas, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Edson Puch, Raúl Contreras, Walter Montillo, Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.

Guadalajara: Luis Michel – Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Xavier Báez, Edgar Mejía, Adolfo Bautista, Omar Arellano, Marco Fabián, Omar Bravo. DT: José Luis Real.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí