Inicio Deportes Toluca, en franco repunte golea 5-0 a un frágil Estudiantes

Toluca, en franco repunte golea 5-0 a un frágil Estudiantes

160
0
Luego de un inicio titubeante, el cuadro escarlata niveló las acciones y empezó a formar la goleada con los tantos de Carlos Esquivel al minuto 12, el chileno Osvaldo González (32), Antonio Naelson (33), Antonio Ríos (54), el argentino Diego Novaretti (58).

Con este triunfo y combinado con la derrota este sábado de Querétaro, Toluca ya es segundo de su sector con 20 unidades, por las 18, del once queretano, mientras que Tecos se mantiene en el cuarto sitio del sector Tres, con 14 puntos.

La posibilidad de colarse a la liguilla, tras sus tres últimos triunfos llevaron al conjunto visitante a buscar dar la sorpresa ante el cuadro escarlata, que sin embargo, lo puso en su lugar al minuto 12, con el 1-0 que abrió el marcador por obra de Carlos Esquivel.

El jugador del cuadro toluqueño recibió el balón en un tiro de esquina, se acomodó y en el área chica fusiló a Mario Rodríguez.

A partir de ahí Diablos Rojos, se adueñó del partido y al minuto 32 amplió el marcador a 2-0.

La anotación se originó en otro tiro de esquina, al que se agregó el defensa chileno Osvaldo González, quien sin marca remató a placer con la cabeza, para dejar sin opción a Rodríguez a quien le cambió el esférico a segundo poste.

Un minuto después, al 33, Antonio Naelson se hizo presente en el marcador, al recibir fuera del área un balón, este se acomodó al perfil zurdo y sacó riflazo que terminó angulado por el lado izquierdo de Rodríguez, para el 3-0.

Borrado totalmente del partido, Estudiantes se complicó aún más, luego de la expulsión (por doble amarilla) de Ramón Partida, al minuto 44 y si de por sí, las llegadas visitantes fueron escasas, con esto prácticamente ya no generó peligro alguno sobre la meta de Alfredo Talavera.

La segunda parte fue totalmente del conjunto local, que al minuto 54 marcó el 4-0, con anotación de Antonio Ríos, en llegada por el centro y puntear el balón, que alcanzó a ser desviado levemente por Oswaldo Alanís y cambiarle la trayectoria.

Cuatro minutos después, al 58, la loza para Estudiantes se hizo más pesada con el 5-0, obra del pampero Novaretti que aprovechó otro error de marcación de los visitantes y en un tiro de esquina más, les remató sobre el manchón penal.

Toluca terminó sobre la meta de Rodríguez, pero se dio el lujo de fallar lo que pudo ser una goleada más escándalosa sobre un rival que no ofreció resistencia y terminó con nueve hombres, por la lesión de Diego Jiménez.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno y por Diablos Rojos, amonestó a Néstor Calderón, Edgar Dueñas y al chileno Héctor Mancilla. Mientras que por Tecos vieron cartón preventivo Juan Carlos Leaño y Ramón Partida, éste en dos ocasiones, para salir expulsado al minuto 44.

Alineaciones

Toluca: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 76), Antonio Naelson (Manuel Pérez, 46), Néstor Calderón (Vladimir Marín, 57) y Héctor Mancilla. DT: José Manuel de la Torre.

Estudiantes: Mario Rodríguez, Daniel Alcántar (Roberto Gutiérrez, 56), Juan Carlos Leaño, Oswaldo Alanís, Diego Jiménez, Ramón Partida, Jorge Zamogilny, Elgabry Rangel, Mauro Cejas, Rodrigo Ruiz (Alberto Ramírez, 62) y Fredy Bareiro (Marcelo Alatorre, 67). DT: Miguel Herrera.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí