Inicio Deportes Tokio quiere mostrar su auténtica cara en la evaluación del COI

Tokio quiere mostrar su auténtica cara en la evaluación del COI

113
0
“Hacer demasiado es contraproducente”, estimó Shintaro Ishihara el miércoles. Por el momento la Comisión desarrolla su visita en Chicago, la primera de las cuatro ciudades en someterse al examen.

Presidida por la marroquí Nawal El Moutawakel, la comisión llega el martes a Tokio y comenzará el próximo jueves sus inspecciones de los lugares previstos para los Juegos Olímpicos.

“Queremos que vengan a ver nuestra candidatura tal y como es, que hagan una evaluación calmada y racional”, subrayó, en una rueda de prensa en el Club de la prensa extranjera de Japón.

Según él, Tokio no tiene que adornar la candidatura los ojos del COI, ya que es “el lugar más apropiado para que se disputen los Juegos Olímpicos”.

Subrayó que su ciudad era ejemplar en cuestiones medioambientales, citando un plan que hará que en diez años se planten un millón de árboles y que permitirá el proyecto de crear un millar de hectáreas de espacios verdes en las escuelas.

Ishihara aseguró que su ciudad posee todas las garantías financieras. Además del apoyo estatal, Tokio dispone hoy del equivalente a 13.600 millones de euros en ahorros diversos.

La ciudad está clasificada A1 por las principales agencias de evaluación mundial, se congratuló el gobernador, y es considerada por muchos observadores como la favorita para los Juegos Olímpicos.

También quiso remarcar que Japón es “el único país del mundo que renunció a hacer la guerra”, un principio inscrito en la Constitución adoptado tras la Segunda Guerra Mundial. Esto podría inspirar a los miembros del COI, cuyo objetivo es aproximar a todos los pueblos del mundo, declaró Ishihara.

Tokio, que ya acogió el evento en 1964, propone organizar “los Juegos más recogidos de la historia”, con un 95% de las instalaciones deportivas situadas a menos de ocho kilómetros del estadio principal.

Tras Chicago y Tokio, la comisión de evaluación visitará las otras dos candidatas, Rio de Janeiro (Brasil) y Madrid. Le COI designará a la ciudad que acoja los Juegos Olímpicos de 2016 el 2 de octubre en Copenhague.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí