Inicio Deportes Tigres y Monterrey se juegan el honor en `clásico norteño`

Tigres y Monterrey se juegan el honor en `clásico norteño`

680
0
El estadio Hidalgo, será sede del partido entre Diablos Rojos y Tuzos, que dará inicio a las 19:00 horas, con arbitraje de Erim Ramírez.

Sin duda, esta es la prueba más complicada que deberá enfrentar Toluca, en lo que va de la campaña y en la cual está en peligro su invicto, además del liderato general que ostenta con 26 unidades.

En su última presentación, los pupilos de José Manuel de la Torre, pese a que obtuvieron las tres unidades, el funcionamiento que desarrollaron no fue el mejor, principalmente de medio campo hacia atrás ya que el portero argentino Hernán Cristante, tuvo una actuación determinante.

Los mexiquenses, que en sus últimas dos visitas al Hidalgo, no han perdido, no pueden permitirse todas estas distracciones, ante un equipo que en términos generales ha hecho muy bien las cosas y que están a un paso del primer sitio.

Pachuca, ha mantenido una lucha `codo a codo` con Toluca, por el primer lugar de la general y esta es sin duda la mejor oportunidad que tiene para conseguirlo, ya que acumula 24 puntos, en el liderato del Grupo Uno.

Lo que haga o deje de hacer el mediocampista argentino Christian Giménez, será fundamental en las aspiraciones de Pachuca, ya que el actual líder de goleo, es la `bujía` de este equipo.

Mientras que la `Sultana del Norte`, vivirá la edición 88 del `clásico regiomontano`, entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, partido que dará inicio a las 19:00 horas, en el estadio Universitario, con Armando Archundia, como el árbitro principal.

A nivel regional, este enfrentamiento acapara todas las miradas, en Nuevo León, se vive de manera tan pasional un partido de futbol al cual, por cierto, en esta ocasión ambas escuadras llegan con bajas importantes.

Tigres, no tendrá al delantero Omar Bravo, quien sufre de una fatiga muscular, ausencia que por nombre puede considerarse como muy importante, pero que en cuanto a hechos, no deberá pesar tanto en el aspecto ofensivo de Tigres.

Una calificación está lejos de los pupilos del argentino José Pekerman, su misión es alejarse de la zona baja del descenso y para ello necesitan los tres puntos ante su acérrimo rival, los Rayados, por cierto acumulan cuatro juegos sin perder, tres triunfos en fila.

La UANL, sólo ha logrado sumar once puntos que los tienen en el penúltimo sitio del Grupo Tres, además que son antepenúltimos de la porcentual con 109, sólo cuatro por encima de Necaxa.

Mientras que Monterrey, ha venido de más a menos, en lo que respecta a sus actuaciones y en cosecha de puntos, ya que en sus últimos cinco duelos sólo han conseguido un triunfo, una derrota y tres empates.

Esta situación, sin embargo, es la que menos debe preocupar al técnico Víctor Manuel Vucetich, que debe estar `quebrándose` la cabeza, para encontrar a los sustitutos del defensa panameño Felipe Baloy y del delantero chileno Humberto Suazo, quienes fueron suspendidos dos partidos.

Monterrey, tercero del Grupo Uno con 19 puntos, no gana en el estadio Universitario desde el partido de vuelta de semifinales del Clausura 2003, pero en torneo regular no lo hace desde la campaña 1995-96, cuando Tigres, era dirigido por Vucetich, resultado que envió a los `felinos` a la Primera A.

La jornada dará inicio en el sur del país, donde Jaguares de Chiapas, le hará los honores a Santos Laguna, en punto de las 17:00 horas, en el estadio Víctor Manuel Reyna, con arbitraje de Fabricio Morales.

Paso a paso, el equipo chiapaneco ha ido afianzando su objetivo que es el de permanecer en zona de calificación y pese a que viene de perder ante Necaxa, los pupilos del argentino Miguel Angel Brindisi, han mantenido un nivel considerable.

La localia, había sido uno de los problemas por resolver de Jaguares, ya que fue hasta su quinto partido, cuando pudieron sumar sus primeros tres puntos ante su gente, algo que se repitió hace dos semanas.

Chiapas, no contará con el mediocampista André Luiz (por estar suspendido), necesita salir con el triunfo ya que una combinación de resultados, podría hacerlos perder el subliderato del Grupo Tres, que ostenta, con 19 puntos.

Por su parte, Santos, viene de una dolorosa eliminación en semifinales de la `Conchampions`, por lo que no le queda otra opción que luchar hasta lo último, para colarse a la liguilla, posibilidad que por ahora no es nada segura.

Los de la `Comarca Lagunera`, tuvieron un cambio en su accionar con la llegada de Sergio Bueno, al banquillo, mejoría que parecía ser progresiva, pero que se detuvo en el duelo ante los `azulgranas`, en el que fueron superados.

Una derrota o empate podría significar la despedida de esta campaña, para los coahuilenses, que actualmente suman 12 unidades, mismas que los tienen como cuartos del primer pelotón.

En el estadio Alfonso Lastras, San Luis, medirá fuerzas con Tecos de la UAG, duelo que dará inicio a las 17:00 horas, con arbitraje de Ricardo Arellano.

Los potosinos, revivieron a media semana dentro de la Copa Libertadores de América, donde derrotaron y de paso dejaron fuera de toda posibilidad al equipo argentino de San Lorenzo de Almagro.

Este resultado, sin duda es una gran motivación para que los potosinos retomen el camino de la victoria, en el torneo local, en el cual vienen de perder por la mínima diferencia ante Guadalajara.

San Luis, está obligado a salir con los tres puntos si quieren mantener firmes las posibilidades de calificar a la liguilla, en el Grupo Tres, donde ocupan el cuarto sitio, con 15 unidades.

Mientras, los zapopanos viven momentos difíciles, el equipo ha carecido de presencia en la ofensiva, muestra clara es que acumula tres partidos sin gol y seis sin saber, lo que es sumar de tres unidades.

Los pocos puntos que han logrado a últimas fechas, han puesto en entredicho su posible calificación a la fase final, más si se toma en cuenta el despertar que han tenido equipos como Pumas de la UNAM y América, sin embargo, no están tan lejos ya que suman 14 unidades, en el cuarto escalón.

Tecos, ha disputado cinco partidos en el Alfonso Lastras, con saldo positivo de dos triunfos, dos empates y una derrota, la cual se dio en la fecha uno, del Apertura 2005.

En otro frente y en partido de `seis puntos`, Morelia recibirá a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en punto de las 19:00 horas, en el estadio Morelia, con arbitraje de José Peñaloza.

Hace mucho tiempo que Monarcas, vive un problema, que hasta ahora no han logrado solucionar y que ha sido el principal factor, que les ha impedido tener una mejor campaña: falta de contundencia.

Tomás Boy, ha hecho un trabajo medianamente aceptable, desde que tomó al equipo en la fecha siete, su mejor partido sin duda fue el que disputó el pasado domingo ante Toluca, en el cual cayeron 2-1, pero generaron muchas opciones de gol.

El problema para los `purepechas`, quintos del Grupo Dos, con 13 unidades, es que no tienen un jugador que pese, en su eje del ataque, aunque en esta ocasión Miguel Sabah, puede levantar la mano y mostrar que no fue `miedo`, el que tuvo cuando fue Cementero.

Cruz Azul, tuvo un pequeño destello en su oscuro andar, luego de echarse a la bolsa el boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar en serie de penales al equipo Islanders, de Puerto Rico.

El Cruz Azul, en el actual torneo mexicano es uno de los peores, viene de perder 3-2 ante Pumas de la UNAM, suma cinco partidos sin ganar, con tres descalabros en fila, son últimos del Dos, con 11 puntos y ocupan el sitio 16 de la general.

El cuadro que dirige Benjamín Galindo, que obtuvo su último triunfo en el Morelos, en la primera fecha del Clausura 2006, está obligado a ganar si quiere mantener esperanzas de colarse a la liguila.

Mientras que Atlas, buscará reencontrarse con el camino de la victoria, cuando reciba a un Necaxa que parece estar más vivo que nunca, partido programado para dar inicio a las 20:45 horas, en el estadio Jalisco, con arbitraje de Mauricio Morales.

Luego de la victoria sobe Chivas, los Rojinegros acumulan dos empates, en partidos que debieron haber ganado, más aún si contaban con una ventaja de dos goles y de dos hombres más en la cancha, tal y como ocurrió, con Monterrey.

Pese a esto, este conjunto ha tenido un nivel ascendente desde que el argentino Ricardo La Volpe, tomó el timón, con siete partidos sin perder, tres de ellos triunfos, que los tiene en el tercer sitio del Grupo Tres, con 17 unidades.

El problema, es que La Volpe, se caracteriza por abrir de más la boca y esta semana aseguró que no tenía jugadores desequilibrantes, palabras que seguramente no cayeron nada bien en el plantel, que en cualquier momento pueden hacer que el equipo se caiga.

Necaxa se niega a morir, con el triunfo que obtuvo la semana anterior sobre Chiapas, combinado con el empate de Indios de Ciudad Juárez, logró abandonar el sótano de la tabla porcentual, para escalar al sitio 17, con un cociente de 1.0825.

Los Rayos, últimos de la clasificación general, con nueve puntos, no pueden considerarse salvados ni mucho menos, necesitan seguir sumando en cualquier cancha, el problema es que de visitantes sólo han rescatado un punto.

La cancha del estadio Jalisco, sin embargo, le sienta bien al conjunto de Raúl Arias, ya que en sus últimas tres visitas, para enfrentar a los Rojinegros, no han perdido.

Finalmente, el caribe mexicano recibirá la visita de Chivas de Guadalajara, a las 21:00 horas, en el estadio Andrés Quinatana Roo, donde Roberto García, será el silbante central.

Potros de Hierro, tuvo una semana muy agradable, vinieron de atrás para derrotar 3-1 a Santos y así clasificarse a la final de la `Concachampions`, lo que salva parte de este primer semestre del año que no ha sido muy bueno para ellos.

Atlante, está prácticamente fuera de toda posibilidad de entrar a la fase final, sólo ha conseguido 12 puntos, que los ubican en el quinto sitio del Grupo Uno, por lo que necesitará ganar todos los partidos que le restan, para tener alguna oportunidad.

Desde que los `azulgranas`, se mudaron a Cancún, el estadio Andrés Quintana Roo, ha sido una fortaleza inexplorable para el “Rebaño Sagrado”, que en dos visitas acumula una derrota y un empate.

Este será el segundo compromiso que enfrente Omar Arellano Nuño, al frente del `Rebaño Sagrado`, en su presentación lograron terminar con una racha de tres derrotas consecutivas y con una sequía de gol importante.

La mala noticia, es que el futbol que mostraron sobre el terreno de juego dejó mucho que desear, pequeños destellos, insuficientes para un equipo obligado a ganar y brindar siempre un funcionamiento óptimo y contundente.

Chivas, necesita rescatar al menos un punto, si desea mantenerse en la pelea por un sitio a la liguilla en el Grupo Dos, en el que ocupa el tercer sitio con 15 unidades, además que querrán llegar con un triunfo, para encarar el `clásico nacional`.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí