Tigres vence 2-1 a Pumas y obtiene la gloria de la clasificación

Las anotaciones corrieron a cargo de Fernando Gorriarán por partida doble para los de la UANL, mientras que por los de la UNAM anotó Guillermo Martínez
Esta noche en el ‘Volcán’, Tigres venció 2-1 con Pumas, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2025 en la Liga Mx. Las anotaciones corrieron a cargo de Fernando Gorriarán por partida doble para los de la UANL, mientras que por los de la UNAM anotó Guillermo Martínez.
Con este resultado, los de la ‘U’ llegaron a 33 puntos que lo colocan en la cuarta posición de la Tabla General. Por su parte, los de la UNAM se quedaron en 21 unidades y con enormes posibilidades de participar en el Repechaje, dependiendo del resultado de la batalla entre Atlas y Chivas.
LA 'U' ANOTA EN EL OCASO DEL PRIMER TIEMPO
Tras hacer sonar su silbato, el Juez Central sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos se dio inicio al duelo entre los de la UANL y los de la UNAM, en el que los de la ‘U’ salieron con un planteamiento netamente ofensivo y como un vendaval, llegaba a zona de peligro con la intención de hacer daño en el marco encomendado al arquero ‘unamita’ Alejandro Padilla.
El cronómetro marcaba los 2’ de acción y la ‘U’ tuvo la primera de peligro con un remate de Fernando Gorriarán que de pierna izquierda dispara y el esférico sale rozando el madero. A los 9’ minutos, de nueva cuenta viene otra de peligro en favor de los de amarillo con azul; Uriel Antuna asiste a Juan Brunetta, que remata con la zurda desde linderos del área.
A los 19’ de tiempo corrido vino la primera llegada peligrosa por parte de la UNAM, cuando Adalberto Carrasquilla remata de pierna derecha desde el centro del área que pasa desviado de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán. Y a los 21’ minutos el delantero argentino Nicolás Ibáñez remata con la derecha una asistencia de Diego Lainez que sale rozando el larguero.
El reloj marcaba los 33’ de tiempo corrido cuando Juan Brunetta manda un potente trallazo con la derecha desde fuera del área, que sale muy cerca del palo derecho. Al centrarse principalmente en el medio campo, ambas escuadras concretaron sus llegadas con veloces desbordes por ambas bandas y disparos desde fuera del área. Con intervenciones determinantes por parte de los cancerberos ‘Patón’ Guzmán y Alex Padilla.
La primera mitad estaba por concluir y a los 45’ de acción los Tigres le pusieron número a la casa, cuando Fernando Gorriarán dispara con la derecha a quemarropa una asistencia de Uriel Antuna, para el 1-0 en favor de los de la ‘U’. El Árbitro Central Ramos Palazuelos decretó tres minutos de alargue en la batalla y al consumirse, se decretó el final.
EN EL SEGUNDO TIEMPO SE CONSUMA EL TRIUNFO
Para la segunda mitad de la batalla, no se realizaron cambios y ambos timoneles enviaron su oncena inicial al rectángulo verde del ‘Volcán’ universitario. En esta ocasión, los comandados por Efraín Velarde buscaron proponer en el terreno de juego, con disparos de media distancia que ponía en predicamentos el marco defendido por el ‘Patón’ Guzmán.
A los 52' de acción, dentro del área local, el brasileño Rómulo Zwarg realiza una carga sobre Adalberto Carrasquilla y el silbante Ramos Palazuelos decreta el penalti en favor de los del Pedregal. Dos minutos después, el centro delantero Guillermo Martínez convirtió el 1-1 desde los once pasos, al cobrar de pierna izquierda al lado derecho del cancerbero Guzmán.
Un equipo de Tigres herido en el orgullo por la anotación ‘unamita’ hizo que sus jugadores se fueran con todo al ataque, con llegadas de Diego Lainez, Vladimir Loroña, Uriel Antuna, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez, que puso en peligro la meta de Alex Padilla, quien empleó a fondo para no ver batida su arco.
El 2-1 en favor de los de la UANL llegó a los 65’ minutos, cuando Juan Brunetta taladró la pradera derecha de su rival y con un centro peligroso al área, remata de pierna derecha Fernando Gorriarán, para mandar el esférico a besar las redes de los del Pedregal.
Ambos estrategas realizaron una serie de cambios en sus jugadores, con la intención de darle frescura en sus líneas; haciendo un entretenido y peligroso accionar del balón en el rectángulo verde. Pero los de la ‘U’ necesitaban cantar un gol más para mejorar su posición en la tabla general y colarse a la tercera posición.
La escuadra de Guido Pizarro se posicionó del balón y lo paseó por las distintas zonas de la grama universitaria, concentrando su ataque sobre el rival con pases a profundidad, saltando las líneas. Mientras que los de Efraín Velarde, con más ganas que idea, buscó el empate.
Los minutos fueron consumiéndose y el nazareno César Arturo Ramos Palazuelos consideró añadir seis minutos de reposición en el encuentro. Y ya terminado el tiempo añadido se escuchó el silbatazo final del Juez Central.
Comentarios
Notas Relacionadas