Tigres sale goleado 3-0 por las Aguilas del América

Los felinos sufrieron su primera derrota de la mano de Guido Pizarro, que nunca logró contrarrestar el planteamiento de André Jardine y compañía
Tigres vivió su peor partido bajo el mando de Guido Pizarro, pues el cuadro regio perdió por un contundente 3-0 en su visita al América, que dominó a placer el encuentro celebrado en el Ciudad de los Deportes.
La estrategia de los felinos fue clara desde el inicio, no darle la pelota al campeón, que es de los que más peligrosos cuando le ceden el esférico, sin embargo, el planteamiento no fue del todo efectivo, pues las Águilas supieron controlar al rival y acelerar el ritmo para jugar a la contra.
Tardó, pero cuando los azulcremas se conectarom armaron una buena jugada colectiva, la cual terminó en un golazo de Brian Rodríguez, quien la clavó al ángulo de Nahuel Guzmán.
📹 | Rayito ⚡️
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 30, 2025
Ah qué chulada de gol el que hizo Brian Rodríguez.@ClubAmerica 1-0 @TigresOficial 🦅🆚🐯#Jornada13 #Clausura2025 #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/Cj8OgkB9zC
Tigres buscó ir más adelante, pero no logró romper la defensa del rival, que encima aprovechaba todas las que generaba, incluso consiguiendo un penal antes del cierre del primer tiempo, el cual Brian Rodríguez hizo efectivo.
Además de la poca generación de peligro, algo que le pasó factura a los de la UANL es que nunca lograron igualar la velocidad de los capitalinos para atacar, pues en cuanto recuperaban salían a velocidad y casi siempre finalizaban las jugadas,
📹 | El tercero del Ave 👊
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 30, 2025
Gran jugada colectiva para el gol de Víctor Dávila.@ClubAmerica 3-0 @TigresOficial 🦅🆚🐯#Jornada13 #Clausura2025 #LaLigaDeLaAfición
pic.twitter.com/LSdAFGMwNF
Aunque el "Conde" tiró cambios que fueron justamente buscando igualar la intensidad azulcrema, nunca se logró y encima se perdió el orden en mediocampo, lo que derivó en el tercer gol de la noche, que llegó de los pies de Víctor Dávila.
Las "Águilas" lograron poner un cuarto gol vía Diego Valdés, este se anuló por una falta previa de Kevin Álvarez sobre Jesús Angulo.
Así, llegó la primera derrota de Tigres de la mano de Guido Pizarro y el primer encuentro en el que no marcó gol. La siguiente prueba para ellos será el martes 1 de abril, cuando los felinos se midan al LA Galaxy por los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Comentarios
Notas Relacionadas