Tigres derrota 3-2 al LA Galaxy y busca la final de 'Conca'

Con goles de Nico Ibáñez, Uriel Antuna y Rómulo, el cuadro de Guido Pizarro amarró su pase a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup
Una fresca y agradable noche se dejaba sentir en el Estadio Universitario, donde los Tigres derrotaron 3-2 al Galaxy de Los Ángeles. Con esta victoria, los de la ‘U’ avanzaron a la ronda de Semifinales en la Liga de Campeones de Concacaf y se declararon listos para enfrentar a Rayados, el próximo sábado a las 19:00 horas, en lo que será la edición 140 del Clásico Regio.
Cuando el juez central hondureño Selvin Brown hizo sonar su ocarina tanto los de la 'U', que portaron su uniforme tradicional en amarillo y azul, como los ‘Galácticos’ que salieron de violeta total, desde un principio nivelaron fuerzas tanto a la defensiva como a su ofensiva.
Si bien es cierto que, los dirigidos por Guido Pizarro mantenían por largos lapsos de tiempo la posesión del esférico, aunado a que la 'redonda' circulaba todos los rincones del rectángulo verde, el grito de gol quedaba ahogado entre los asistentes a este cotejo.
El 1-0 llegó a los 9' de acción, siendo el argentino Nicolás Ibáñez quien remata de cabeza un pase enviado por Diego Lainez, quien, corrió por la pradera izquierda para realizar la asistencia e inaugurar el marcador; cayendo como un balde de agua fría para el equipo de Greg Vanney.
Los auriazules no cesaron en su ataque y, un minuto después vino el 2-0 en favor de los de la ‘U’, cuando Uriel Antuna remata de pierna izquierda una asistencia de Rafael Carioca que dejó sin oportunidad al arquero John McCarthy.
Los dirigidos por Guido Pizarro se concentraban primordialmente en conservar el esférico la mayor parte del tiempo, su ataque lo ejecutaban por ambas parcelas del rectángulo verde, con la constante de lanzar la pelota a zona de peligro del cuadro ‘angelino’, en la búsqueda de poder ampliar la ventaja sobre su rival.
Pero, a los 40’ de tiempo corrido, una falta de comunicación entre el zaguero Joaquim Pereira y Nahuel Guzmán hizo que Joseph Paintsil del Galaxy robara el balón que retrasó el brasileño, para rematar de izquierda con un tiro fuerte, raso y colocado, acortando la distancia a 2-1.
Al consumirse el tiempo reglamentario, el nazareno catracho Selvin Brown consideró añadir tres minutos más, mismos que al consumirse logró escucharse el silbatazo que daba por finalizada la primera mitad del cotejo, con la ventaja parcial para los universitarios que, con este marcador, avanzaban a la ronda siguiente.
Para la parte complementaria, tanto el estratega Guido Pizarro de Tigres presentándose en el rectángulo verde los 22 jugadores que iniciaron el cotejo. Pero, mantenían haciendo su calentamiento intensamente los suplentes de cada equipo.
La temática se repetía de nueva cuenta, la posesión del balón correspondió a Tigres por lapsos muy prolongados, con llegadas por ambas parcelas y tiros desde linderos del área enemiga, pero, el cuadro del Galaxy buscó en el contragolpe a velocidad como su principal arma.
Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió; a los 57' minutos Rómulo Zwarg estando en el área enemiga remata de cabeza un centro de Diego Lainez, quien cobró un tiro directo y así incrementar a 3-1 la ventaja del cuadro auriazul sobre los norteamericanos.
De nueva cuenta, a los 60’ de acción Carlos Garcés remata de pierna izquierda un saque de esquina cobrado por su compañero Zanka, colocando el ‘obús’ pegadito al palo izquierdo del marco encomendado al ‘Patón’ Guzmán para el 3-2 parcial.
La cancha de el ‘Volcán’ fue testigo de como tanto Tigres como Galaxy peleaban palmo a palmo cada centímetro que conformaba el terreno de juego y la manera en que el área enemiga era acosada peligrosamente por el equipo rival.
Tras cumplirse los 90' de rigor, el Árbitro Central Selvin Brown decretó agregar cinco minutos y al consumirse el tiempo finalizó la batalla y así logró el pase a la ronda de Semifinales, esperando al equipo ganador del enfrentamiento entre el América y Cruz Azul de la Liga Mx.
Comentarios
Notas Relacionadas