Tigres consigue su boleto a octavos de final en Leagues Cup
Tigres esta noche venció 1-0 al Pachuca en el Q2 Stadium de Austin, Texas y avanza a la siguiente ronda. Con este triunfo los universitarios llegan a siete duelos oficiales, de los cuales seis han sido victorias en la era de ‘Pauno’. Aunado a que Marcelo Flores anotó el Gol 100 en duelos oficiales entre ambos equipos, desde que se instauraron los torneos cortos.
Cuando el Juez Central guatemalteco Mario Escobar Toca hizo la señal más futbolera al sonar su ocarina, se dio por iniciada la batalla donde, tanto los de la 'U' como los 'tuzos', a pesar del fuerte calor que se sentía en el rectángulo verde, buscaron ofender el marco enemigo con llegadas de peligro entre los contendientes.
Con desbordes por las bandas, centros a zona de peligro, cobros de tiros de esquina y tiros desde linderos del área fue la constante, mientras que el cronómetro seguía su marcha. Tanto los de Veljko Paunovic como los de Guillermo Almada no cedían ni un ápice en el terreno de batalla. Tras cumplirse el agregado de cuatro minutos decretado por Escobar Toca se fueron al entre tiempo.
Se destaca que, aunque el gol fue el gran ausente en la contienda entre Tigres y Pachuca, se ha brindado un partido entretenido, donde se percibía en cada llegada una sensación de constante peligro en ambas metas.
Para la parte complementaria, ninguno de los estrategas modificó su once inicial. Los de amarillo total mantienen esa hambre de devorar a su rival, mostrando agresividad en los primeros minutos de la batalla. Siendo el minuto 62’ el momento en que ambos técnicos realizaron quirúrgicamente los cambios.
A los 65' de tiempo corrido vino una genialidad de los felinos, los cambios funcionaron y tras asistencia de Nicolás Ibáñez quien recupera el esférico en linderos del área, manda su centro y llega a cerrar la pinza Marcelo Flores y conectar de zurda para el 1-0.
Esta anotación fue la número 100 de Tigres en partidos oficiales, tanto nacionales como internacionales.
Los hidalguenses no bajaron los brazos y se lanzaron con todo ante el marco defendido por Nahuel Guzmán, quien se tuvo que emplear con todo, ante los embates ‘tuzos’, quienes no dejaron de luchar. Ya en la agonía de la batalla, se vino un bache en la batalla, predominando el juego ríspido en ambos lados.
Tras cumplirse el adicional de seis minutos que añadió el chapín Mario Escobar se decretó el final de la contienda.
Comentarios
Notas Relacionadas