Inicio Deportes Termina chileno Suazo campeón y líder de goleo en liguilla

Termina chileno Suazo campeón y líder de goleo en liguilla

725
0

El mundialista andino en Sudáfrica 2010 superó a los colombianos Franco Arizala (Pachuca) y Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna), quienes consiguieron cuatro dianas cada uno. El elemento de “Guerreros” llevaba tres hasta las semifinales, pero logró uno de los tres del triunfo verdiblanco en el capítulo de “ida” de la final.

Suazo, quien también luchó por el cetro de máximo artillero en la fase regular del presente certamen con el ecuatoriano Christian Benítez, del conjunto de la Comarca, marcó diferencias con respecto a éste en la liguilla, porque “Chucho” sólo contabilizó dos anotaciones en toda la etapa final.

“Chupete”, quien ya había sido monarca de liga con el cuadro regio en el Apertura 2009, vivió una etapa complicada con el Zaragoza de España en el primer semestre de 2010, retornó al cuadro regio en el segundo para volver a erigirse monarca en el balompié “azteca”.

Marcó una vez al Pachuca en los cuartos de final, el primero en el 3-3 del juego de vuelta y otro más a Universidad Nacional Autónoma de México, en el 2-0 del choque de regreso.

Además, de los tres a Santos Laguna, el primero en la ida (2-3) y dos más en la vuelta (3-0). Salvo el gol que hizo a Guerreros el jueves anterior, los cuatro restantes fueron en el estadio Tecnológico.

El colombiano Franco Arizala (Pachuca) fue figura de cuartos de final al anotar los cuatro tantos de “Tuzos” frente a Monterrey, serie que concluyó 4-4 global y donde Rayados avanzó por su mejor lugar en la tabla general. Tres de ellos los hizo en la reacción de “Tuzos”, que estuvo cerca de costarle la eliminación a los regios.

Su compatriota Carlos Darwin Quintero, de Santos Laguna, fue quien más destacó frente al arco enemigo en las semifinales al anotar tres de los cinco tantos en la confrontación contra América 5-4.

En el plano colectivo, Monterrey y Santos Laguna fueron los más contundentes con 11 y 10 tantos cada uno, de forma respectiva.

A la defensiva, Rayados sólo permitió siete tantos en sus seis partidos de liguilla, aunque en tres de ellos el guardameta Jonathan Orozco se fue en blanco. Guerreros recibió 10 en total, el 50 por ciento en los partidos por el campeonato, tres de ellos del chileno Suazo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí