Inicio Deportes Team New Zealand vence en las series preliminares

Team New Zealand vence en las series preliminares

303
0
De esta manera y a falta de cinco mangas por disputarse y de un sólo enfrentamiento más entre ambos contendientes, teniendo en cuenta, además, el hecho de que el Artemis sueco no navegará en esta ronda, ya le otorga la victoria matemática a la embarcación neozelandesa en esta serie (Round Robin).

Con este triunfo el equipo se ha ganado el derecho a elegir si avanza directamente a la final de la Copa Louis Vuitton Cup Final o a escoger su oponente para la ronda semifinal. Hasta el momento el equipo no ha dado ninguna indicación al respecto.

El Team New Zealand ha sumado la que era su tercera victoria consecutiva sobre Luna Rossa al completar un recorrido teórico de 15,43 millas náuticas (28,6 kilómetros), bajo viento promedio de 15 nudos (28 kilómetros por hora), en 46 minutos, 53 segundos, superando a los transalpinos en más de cinco minutos por lo que ya no completaron el recorrido. (Según el reglamento si la ventaja del primero es superior en cinco minutos al del segundo la manga se computa como DNF (No finalizada) para éste).

A pesar de las derrotas anteriores, el Luna Rossa, al mando del italiano Max Sirena y el británico Chris Draper parecía haber recortado diferencias con el “Aotearoa”. Hoy no ha sido así y los transalpinos no han tenido ritmo.

Quizás el problema que han tenido antes de comenzar la manga y que les ha obligado a reparar un timón dañado haya sido fundamental para la gran diferencia final.

El recorrido total de los neozelandeses ha sido de 19,0 millas náuticas (35,2 kilómetros) a una media de 24,41 nudos (45,2 km/h) y su punta máxima de velocidad ha sido de 41,16 nudos (76,3 km/h)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí