Inicio Deportes Suenan los bates latinos en Grandes Ligas, japonés Uehara debuta en grande

Suenan los bates latinos en Grandes Ligas, japonés Uehara debuta en grande

105
0
El venezolano Miguel Cabrera conectó dos jonrones, y Brandon Inge sacó cuadrangular por tercer juego consecutivo, y los Tigres de Detroit desplumaron 5×1 a los Azulejos de Toronto para obtener su primera victoria de la temporada.

Cabrera despachó su primer bambinazo en el inning inicial para empujar las tres primeras carreras de los felinos y redondeó su actuación en el quinto con un enorme vuelacercas solitario por el centro del terreno.

Inge despachó su tercer jonrón de torneo en el sexto episodio, que no encontró a nadie en bases. Los Tigres llevan seis cuadrangulares en tres partidos.

Zach Miner (1-0) permitió una carrera y seis hits en 5 2/3 innings para llevarse el triunfo.

En Phoenix, el receptor venezolano Yorvit Torrealba dio uno de los tres jonrones que sirvieron a los Rockies de Colorado para doblegar 9×2 a los Diamondbacks de Arizona y ganarles por primera vez en dos años una serie particular.

Torrealba sacó su primer cuadrangular de la campaña en el séptimo inning, ante el relevista Billy Buckner, y ayudó a consolidar la labor de su compatriota Franklin Morales (1-0), pitcher abridor del encuentro por los Rockies.

Morales dejó a los Diamondbacks en una carrera y cuatro hits en seis innings, en los que recetó seis chocolates y dio una base.

Los Filis de Filadelfia aprovecharon el descontrol de los lanzadores de los Bravos de Atlanta en el séptimo inning, para llevarse una victoria de 12×11 en partido de la Liga Nacional de béisbol.

El cubano Raúl Ibáñez sacó jonrón en el segundo inning ante el puertorriqueño Javier Vázquez.

Los Filis, campeones defensores, ligaron cuatro bases por bolas en el séptimo episodio cuando anotaron ocho carreras para volcar un déficit de 10-3 y evitar la barrida en la serie de tres juegos.

El derecho Vázquez había dejado el juego con siete carreras de ventaja luego de lanzar seis buenos episodios, pero los relevistas de los Bravos fueron incapaces de sostener la ventaja.

Por los Filis, Ibáñez de 3-2, el dominicano Pedro Feliz de 4-2 y el panameño Carlos Ruiz de 2-1, en tanto por Atlanta el paracortos cubano Yunel Escobar se fue de 5-2, con dos anotadas, y el antesalista venezolano Omar Infante de 4-2, con una remolcada.

En Miami, los dominicanos Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez conectaron par de hits cada uno y anotaron carreras, para que los Marlins de la Florida barrieran la serie de tres juegos ante Nacionales de Washington al derrotarles 6×4.

Bonifacio, primer bate de los Marlins, conectó de 4-2, con dos carreras anotadas, una base robada y un boleto, para elevar a .571 su promedio de bateo.

El torpedero Ramírez, tercero en la alineación, se fue de también de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Los Marlins tienen marca de 3-0 en el arranque de temporada, algo que no lograban desde 1997, cuando ganaron su única serie Mundial.

La derrota recayó en el dominicano Daniel Cabrera, que en seis entradas aceptó siete hots, cinco carreras, todas limpias, regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

En Baltimore, el japonés Koji Uehara debutó en las Grandes Ligas con un dominante pitcheo, y apoyado por la ofensiva de Nick Markakis encaminó a los Orioles de Baltimore a una victoria de 7×5 sobre los Yankees de Nueva York.

Uehara (1-0), primer lanzador japonés en la historia de los Orioles, lanzó pelota de cinco hits y una carrera limpia para conseguir su primer triunfo en Ligas Mayores y sellar la segunda victoria consecutiva de los Orioles sobre los Yankees.

Firmado en enero por los Orioles mediante contrato de dos años y 10 millones de dólares, Uehara se mostró tan dominante como los 10 años que estuvo en la Liga de Japón.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí