Inicio Deportes Sostiene análisis deportivo que es fácil clasificar a Mundial 2010

Sostiene análisis deportivo que es fácil clasificar a Mundial 2010

98
0
Según el cálculo del matemático costarricense Eduardo Piza, “para los tres “cocos” (monstruos) de la zona: Costa Rica, México y Estados Unidos, debería ser un pastel clasificarse al Mundial”, indicó el comentarista Gaetano Pandolfo en su columna “Nota de Tano”.

“Cada seleccionado jugará 10 partidos y disputará 30 puntos. Asegura don Eduardo que con la mitad de esos puntos, o sea, si por ejemplo Costa Rica logra 15 de los 30, tendrá el 94 por ciento de posibilidades de clasificarse a Sudáfrica”, agregó el analista.

“Con sólo ganar los cinco partidos en casa ya estaríamos en el Mundial; incluso, con 13 puntos hay un 63 por ciento de oportunidades de asistir a la máxima cita del balompié universal”, agregó “de manera que honestamente, no es tan complicada la cosa”.

“Entonces, hoy Costa Rica inicia la aventura y si triunfa ante Honduras -me apunté al empate-, le restaría atrapar sólo 12 puntos de 27 disponibles para ir al mundial. Fácil o difícil?”, planteó.

El comentario fue publicado previo a que las selecciones de Costa Rica y Honduras se enfrenten esta noche, en partido eliminatorio de ida en el Estadio “Ricardo Saprissa”, en el norte de la periferia capitalina.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí