Inicio Deportes Será Marcelo Bielsa segundo DT mejor pagado de Sudamérica

Será Marcelo Bielsa segundo DT mejor pagado de Sudamérica

360
0
En total el equipo técnico del entrenador recibirá 2 millones 700 mil dólares. El diario La Tercera señala que el costo que tiene la prolongación del contrato a Bielsa se debe a que “en todo orden de cosas, tener al mejor significa incurrir en gastos que a la larga son justificados”.

Bielsa será sólo superado por Mano Menezes en Brasil con 1 millón 700 mil dólares anuales. El equipo técnico del rosarino incrementó en un 80 por ciento su salario respecto del anterior vínculo con la ANFP, el que ascendía a 1 millón 500 mil dólares.

Se trata de una alza acorde a la realidad del mercado y los ingresos de la “Roja” desde que el “Loco” tomó el equipo, en agosto de 2007, apunta la nota.

La Tercera agrega que “el dinero no es un problema para el argentino, quien incluso manejaba ofertas más onerosas, como la de México, cuya federación no se hubiera hecho problemas en pagarle hasta 4 millones de dólares al año, sólo para su bolsillo”.

“Tampoco es problema para la ANFP que sólo en 2009 tuvo ingresos por más de 20 millones de dólares, contra los 12 millones del año anterior”, agrega la publicación.

Así Bielsa se ubica como uno de los mejores pagados de la región, solo superado por Mano Menezes, cuyos ingresos son un millón 700 mil dólares al año.

En Perú, tercero en esta lista, Sergio Markarian ganará 760 mil dólares por año, 328 mil dólares más que su antecesor José Guillermo del Solar.

En Ecuador, es inminente la llegada del colombiano Reynaldo Rueda y el incremento anual de un 50 por ciento respecto de su antecesor Sixto Vizuete lo llevará a embolsarse 480 mil dólares por año.

Gerardo Martino continúa en Paraguay, pero subió un 50 por ciento su sueldo respecto de Sudáfrica: 540 mil dólares contra 360 mil. Los colombianos tienen a Hernán Darío Gómez que ganará 360 mil dólares, 60 mil más que Eduardo Lara.

Uruguay también apuesta por la continuidad, claro que Oscar Tabárez espera doblar su emolumento de 300 mil dólares. En Argentina, el cesado Diego Maradona ganaba 1 millón 200 mil dólares al año, pero su sucesor no llegará a esa cifra y por último, Venezuela mantiene a César Farías y Bolivia, con el cargo vacante, no pagarían más de 120 mil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí