Inicio Deportes Semenya sin actividad hasta recibir resultados de verificación de sexo

Semenya sin actividad hasta recibir resultados de verificación de sexo

193
0
La campeona del mundo en los 800 metros se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:55.45, sin embargo sus contrincantes no se quedaron conformes por lo que dieron a conocer sus sospechas sobre el sexo de la atleta.

Ante la situación la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hizo pública la petición del “test” de verificación de sexo, del cual al parecer se darán los resultados en junio próximo.

La atleta no ha podido participar en ninguna competencia, incluso trato de competir en un evento en Stellenbosch, Sudáfrica, pero autoridades de la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA) no se lo permitieron.

Abogados de Semenya, informaron que se estaban considerando acciones legales en contra de la ASA para que su cliente pueda correr, a lo que la asociación respondió que si la atleta “quiere competir debe hablar con las personas adecuadas”.

Hoy los representantes legales de Semenya, enviaron una carta al administrador de la ASA, Ray Mali, para solicitar que la sudafricana obtenga un permiso para competir en un evento en Johannesburgo el 6 de abril.

Semenya, de 19 años, no pudo participar en el Mundial en pista cubierta de Doha, Qatar, y los campeonatos nacionales, a pesar de su inactividad sigue entrenando a un alto nivel en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí