Inicio Deportes Se responsabiliza Eriksson de nuevo descalabro ante Estados Unidos

Se responsabiliza Eriksson de nuevo descalabro ante Estados Unidos

271
0
Además, al arribo del representativo nacional a suelo azteca esta madrugada, el estratega admitió que el defensa Rafael Márquez se equivocó por la manera en que se hizo expulsar, lo que mermó el accionar del Tricolor cuando buscaba empatar el marcador en el segundo tiempo, pero solicitó no crucificarlo.

“Si perdemos ante Estados Unidos (en el inicio del hexagonal final hacía la copa del mundo Suddáfrica 2010) y un amistoso contra Suecia no se le puede echar la culpa a los señores que están sentados (junto a él), echénmela a mí, al equipo, no a ellos porque han hecho todo lo que necesitamos”, dijo el timonel en rueda de prensa.

Acompañado por Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF de manera respectiva, así como de Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, el entrenador del conjunto nacional quitó cualquier responsabilidad a los directivos por los malos resultados obtenidos.

“El motivo por el que la selección mexicana no ganó ahora nada tiene que ver con la Federación (Mexicana de Futbol), absolutamente, es errado pensar así. Todas las cosas que yo quiero para prepararnos, tiempo, etc, etc me lo da, única cosa que hace es darme apoyo, todo lo que necesita el equipo la Federación está al cien por ciento atrás de eso”.

Y aseveró que la mentalidad del grupo se mantiene intacta, aún tras comenzar con el pie izquierdo este último proceso clasificatorio hacía Sudáfrica 2010 en la región de Concacaf.

“Queríamos ganar (a Estados Unidos), queremos ganar el grupo y calificar, vamos a continuar trabajando. Gracias a Dios he hecho pocos corajes por momentos difíciles”.

Al realizar una evaluación del desempeño del cuadro azteca la víspera ante su similar de Estados Unidos en Columbus, Ohio, estimó que no fue tan negativo, pese a la derrota.

En torno a la expulsión del defensa central Rafael Márquez, algo que no es la primera ocasión que sucede en partidos importantes donde ha dejado en inferioridad numérica a sus compañeros, expuso que sin duda es negativo jugar con menos elementos en el campo, pero pidió a los medios no juzgarlo severamente y recordar puntos positivos.

“Estoy de acuerdo que Márquez pudo hacer algo mejor ayer (11), no tenía que hacer lo que ha hecho, pero se les olvida muchas veces que Márquez es un gran jugador y que ha hecho muchas veces grandes partidos para México, no podemos sólo matarlo ahora. Es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento”.

Defendió el hecho de colocar a Neri Castillo y Giovanni do Santos como titulares, cuando venían de escasa actividad con sus respectivos clubes en Europa.

“Pienso que en este momento son dos de los mejores jugadores que tenemos. Sé perfectamente que Giovanni jugó poco pero pienso que lo hizo bien, con un poco de fortuna habría hecho el uno a cero (en el minuto dos). Lamento la lesión de Neri, espero que no sea grave, pero creo que sí lo será”.

Con un cuadro ya con dos atacantes para incrementar el poder ofensivo del representativo nacional al colocar arriba a Castillo y Do Santos, indicó de forma tajante: “Defiendo la alineación de los 11 iniciales y si puedo no voy a cambiarlos, si puedo hacerlo otra vez voy a comenzar (próximos partidos) con esta formación”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí