Inicio Deportes Se reivindica Kenseth en la Copa Sprint Nascar 2009

Se reivindica Kenseth en la Copa Sprint Nascar 2009

69
0
Kenseth, quien se impuso en las 500 Millas de Daytona en la apertura de temporada, obtuvo la victoria número 18 en su carrera al quedar al frente en la vuelta 216 de las 250 pactadas, y en un dramático final batió a Jeff Gordon en la meta por 1.46 segundos

Con esto, se convirtió en el quinto piloto en la historia de la Copa Sprint de Nascar en adjudicarse las primeras dos carreras de la temporada. El último en hacerlo fue el estadounidense Jeff Gordon en 1997, en Daytona y Rockingham.

Puesto que Gordon lo había alcanzado y rebasado en el periodo anterior en bandera verde, Kenseth no estaba confiado de poder ganar la competencia.

“Pensé que nos iba a rebasar. Algunos me llaman pesimista aunque yo creo que soy realista. Ni siquiera sé lo que ajustaron (el equipo de pits), pero nos mandaron al frente. Arrancamos y de inmediato sentí que estaba mucho mejor. Pero no pensé que era tanto”.

Agregó el estadounidense que “como restaban muchas vueltas, pensé honestamente que el auto se iba a soltar al final y que nos iba a alcanzar”.

Gordon fue ambivalente sobre el resultado, que mostró una mejoría marcada sobre el del año pasado, pero lo dejó sin triunfos desde octubre de 2007, y reconoció a su colega y compatriota por que supo hacer una buena carrera para conseguir el triunfo.

“Creo que estamos mucho mejor que antes, sé que pasaron sólo un par de carreras, pero me encantó la maniobrabilidad del auto. Poder luchar e irse al frente de esa manera y tener paradas sólidas en pits, estoy muy emocionado y también desilusionado porque hoy no ganamos la carrera”.

“Matt fue muy bueno tanto en los pits como en la pista. En ese último periodo hicimos un pequeño ajuste. No me importó que se escapara. Cuando empecé a acercarme, pensaba, ‘Lo tenemos, lo tenemos’, y luego mi auto tuvo más y más subviraje.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí