Inicio Deportes Se presenta el América con Chucho Ramírez ante Jaguares

Se presenta el América con Chucho Ramírez ante Jaguares

120
0
El estadio Víctor Manuel Reyna será sede de este partido que dará inicio en punto de las 17:00 horas y por cierto para el que ya no hay boletos disponibles, sin duda el duelo más atractivo de la jornada cinco del torneo Clausura 2008 del futbol mexicano y que tendrá a Mauricio Morales como árbitro central.

Tras siete meses de engaños y fracasos, finalmente la directiva americanista decidió darle las gracias al “Pelado” y abrir la puerta a un técnico campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005, pero que no tiene experiencia en el Máximo Circuito.

1No se puede negar la capacidad del ex técnico de selecciones menores, sin embargo habrá que ver si es capaz de manejar a un grupo de jugadores experimentados, ya que no será lo mismo que tratar a elementos jóvenes.

La mala noticia para Chucho Ramírez es que iniciará su aventura en la “selva chiapaneca” donde América ha jugado en seis ocasiones con cinco derrotas consecutivas. De hecho, su único triunfo se dio en el primer duelo que tuvieron en este campo, en el Clausura 2003.

Para este compromiso, Ramírez ya podrá contar con gente de “peso” en las Aguilas como Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela y Pavel Pardo, luego de participar en el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

Además de tener únicamente tres prácticas dirigidas, otro factor en contra para este América es que irá contra uno de los equipos que mejor futbol ha desarrollado en las primeras cuatro fechas.

Tras perder en casa ante San Luis, se pensó que el buen inicio de los sureños había sido solo un espejismo, algo que se encargaron de desmentir una semana después al superar claramente al Atlante.

El técnico argentino Miguel Angel Brindisi ha sabido armar un equipo sólido, que no depende de medio campo al frente de Adolfo “Bofo” Bautista, quien por cierto podría reaparecer en este partido, sino de lo que pueden hacer los brasileños Itamar Batista y Danilo Verón, Danilinho, así como Oribe Peralta.

Jaguares de Chiapas ocupa la cima del Grupo Tres con nueve unidades, en tanto que el conjunto capitalino es penúltimo del segundo pelotón con apenas cuatro puntos.

En la Sultana del Norte, Monterrey buscará sumar su segunda victoria consecutiva cuando reciba a Cruz Azul que necesita reencontrarse con el camino de la victoria, esto a las 17:00 horas en el estadio Tecnológico, con arbitraje de Jaime Herrera.

Con un chileno Humberto Suazo realmente inspirado, Rayados ofreció una gran actuación ante Tecos de la UAG, que bien pudo haber sido más redonda si su aparato ofensivo hubiera aprovechado todas las ocasiones que generó.

Parece que el técnico Víctor Manuel Vucetich ha encontrado la fórmula para hacer funcionar a este equipo que, sin embargo, necesita confirmar su poderío ofensivo, ante otro que no tenga la fragilidad que enseñaron los zapopanos.

Un aspecto a considerar en este duelo es ver cómo se incorporan los jugadores que vieron acción con sus respectivas selecciones nacionales, tal y como fue el caso de Luis Pérez, Suazo, el paraguayo Osvaldo Martínez y Walter Ayovi, de Ecuador.

En tanto que Cruz Azul ha venido de más a menos, luego de dos buenos partidos ante Guadalajara y Atlas, cayó como visitante ante Tecos y apenas logró el empate ante Tigres de la UANL, en una actuación que dejó dudas.

Quedó claro que la Máquina no es tan fuerte como se pensaba y que el entrenador Benjamín Galindo necesita seguir trabajando para mejorar todos esos aspectos, principalmente de medio campo al frente, que han quedado al descubierto.

La Máquina, que ocupa el cuarto sitio del Grupo Dos con cinco unidades y que por cierto ya no contará con el mediocampista argentino Marcelo Carrusca, lesionado nuevamente del hombro, ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos que ha tenido con los regiomontanos.

En otro frente, Pachuca buscará mantenerse en el superliderato cuando reciba a Pumas de la UNAM que acumula dos derrotas consecutivas, en duelo a celebrarse en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas y con arbitraje de Ricardo Arellano.

Parece que Tuzos toma un segundo aire bajo en la etapa de Enrique Meza que tiene al equipo como el mejor de la competencia con 10 unidades en el primer sector, y en la clasificación general.

El estilo sigue siendo el mismo, nada cambia, la posesión y manejo del balón es la clave en el estilo de jugo hidalguense, algo que no podría llevarse a cabo sin la indiscutible calidad de sus jugadores, que se encuentran en gran nivel.

José Francisco Torres y Jaime Correa realizan un gran trabajo en medio campo y ni qué decir en tareas ofensivas de la labor de los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez que se han entendido muy bien con Ulises Mendívil, quien enseña que quiere finalmente afianzarse en la Primera División.

Enfrente estarán unos Pumas que cargan con dos derrotas consecutivas y que necesitan salir de esta tendencia porque pueden empezar a atrasarse en el Grupo Dos, en el que son terceros con seis puntos.

El técnico Ricardo Ferretti ya podrá contar con el delantero argentino Martín Bravo, quien pagó su partido de suspensión y sin duda le hizo mucha falta el pasado domingo ante Morelia porque fue evidente la falta habilidad de la que careció el equipo universitario.

La buena noticia para la UNAM es que le sienta bien jugar en esta cancha, ya que en sus últimas siete visitas acumula tres victorias y cuatro empates. Su última derrota data del Invierno 2001.

También a las 19:00 horas, pero en el estadio Morelos, Monarcas Morelia quiere confirmar su mejoría futbolística cuando busque su tercer triunfo en fila ante Puebla que se hunde en el porcentaje. El partido tendrá a Marco Antonio Rodríguz como encargado de aplicar el reglamento.

Poco a poco los michoacanos, segundo del Grupo Dos con siete puntos van encontrando ese balance con el que cerraron la campaña anterior, pero en el que todavía les falta afinar principalmente de medio campo al frente, que en cuatro partidos solo han marcado dos goles.

La buena noticia para el conjunto de Luis Fernando Tena es que las llegadas han sido obra de sus ejes de ataque, Miguel Sabah y el peruano Andrés Mendoza, lo que sin duda genera muchas esperanzas para Monarcas de que pronto resolverá esa falta de gol.

Por su parte, los de la Franja viven momentos muy complicados, vienen de caer en casa 2-0 ante Toluca que los hundió todavía más en la tabla porcentual con apenas 1.0364 de cociente, partido en el que por cierto les anularon de manera incorrecta dos anotaciones.

El técnico José Luis Sánchez Solá necesita levantar a este equipo lo antes posible, sabe que las condiciones están en su contra aunque pero todavía hay tiempo para luchar y evitar que Puebla se despida del Máximo Circuito.

Las estadísticas juegan en contra de los poblanos, quinto lugar del primer sector con cuatro unidades, que suman 11 partidos sin ganar en el Morelos, con nueve derrotas y sólo dos empates. La última ocasión que salieron con la victoria ocurrió en la fecha 36 de la temporada 1994-95.

En Monterrey, Tigres de la UANL necesita conseguir su primera victoria y podría aprovechar que recibe a San Luis en punto de las 20:00 horas en el estadio Universitario, con Fabián Delgado como árbitro.

No hay mañana para los regiomontanos que si quieren que Manuel Lapuente se quede en el banquillo deben ganar como sea este compromiso,pues una derrota dejaría la situación completamente insostenible dentro de la tabla porcentual en la que son décimo quintos con 1.1236 de cociente.

El problema es que el equipo no ha dado indicios de un buen funcionamiento, ante Cruz Azul fue más lo que dejó de hacer el cuadro capitalino que los méritos de Tigres, que en casa deben iniciar esa remontada que mejoren esos dos puntos que los tienen en el quinto sitio del tercer sector.

Para este partido ya estará listo para reaparecer en la portería Oscar “Conejo” Pérez tras dos semanas fuera por lesión, pero es muy probable que se mantenga como titular el joven Enrique Palos, quien mostró cualidades ante los celestes.

Los potosinos llegan a este duelo no solo después de un viaje de 10 horas desde Argentina, sino que lo hacen humillados por la derrota de 4-1 que les propinó San Lorenzo de Almagro, dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La buena noticia para la escuadra del argentino Américo Scatolaro, quien ya podrá contar con Israel Martínez, es que suma seis partidos sin perder ante Tigres en cualquer cancha. De hecho, en las 11 ocasiones en que se han enfrentado, solo han sufrido dos derrotas ante los norteños.

En la liga, los potosinos vienen de dos triunfos consecutivos, lo que le da un poco de “colchón” al estratega sudamericano con siete puntos en el tercer escalón del Grupo Tres.

Mientras, en la Perla de Occidente el argentino Ricardo La Volpe se presentará ante la afición del Atlas cuando mida fuerzas con Atlante a las 20:45 horas en el estadio Jalisco, en un partido que luce muy atractivo con arbitraje de Jesús Fabricio Morales.

Luego de caer en su debut, el “Bigotón” espera tener un regreso triunfal en casa, pero más que un deseo es una necesidad porque lo que más le urge a este equipo es conseguir su primera victoria del torneo.

Más allá de pensar en que Atlas funcione como hace mucho La Volpe no consigue lo haga uno de sus equipos, lo más importante es que consiga sumar de tres unidades a como dé lugar, ya sea jugando bien o como lo ha venido haciendo desde hace tiempo.

Pese a que no son del todo del agrado de La Volpe, existen muchas probabilidades que el argentino Darío Botinelli y el uruguayo Jorge Achucarro estén desde el inicio para este duelo, ante Potros de Hierro que vienen de caer en casa.

Es evidente que Atlante es muy diferente con el argentino Gabriel Pereyra y sin él. Cuando el técnico José Guadalupe Cruz no puede contar con sus servicios es evidente que su equipo no tiene fuerza de medio campo al frente.

Menos aún si tampoco cuenta con los servicios de Christian Bermúdez, quien está fuera dos semanas debido a la fuerte entrada que recibió por parte de Oscar Razo.

Con Pereyra disponible, los azulgrana tienen más posibilidades de sacar un buen resultado si es que son capaces de conectarse con el colombiano Luis Gabriel Rey y de una vez por todas con el venezolano Giancarlo Maldonado, quien ya es momento que empiece a levantar.

Atlas suma apenas un punto que lo tiene en el sotano del Grupo Tres y de la clasificación general, mientras que Atlante es cuarto del Uno con cinco puntos.

Finalmente, en duelo de equipos involucrados en el descenso, Necaxa buscará su primera victoria cuando reciba a Tecos de la UAG a las 21:00 horas en el estadio Victoria, con José Alfredo Peñaloza como juez central.

El técnico Raúl Arias, quien no contará con el argentino Federico Insúa quien está suspendido y tampoco con el uruguayo Víctor Píriz, fuera por lesión, sabe que es el momento de sumar de a tres, algo que no ha hecho en cuatro partidos, y que sería muy importante hacerlo ante un equipo con el que está luchando directamente por el no descenso.

Frente a Guadalajara, los “hidrocálidos”, cuarto lugar del Grupo Tres con dos unidades, dieron muestras de lo que pretende realizar Arias en el aspecto futbolístico, principalmente con el delantero Alfredo Moreno que quiere regresar a ese nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores en su posición.

Una victoria sería muy importante, ya que permitiría a Rayos, que acumula 98 puntos en 89 partidos en el penúltimo sitio, superar a los jaliscienses que en este momento tienen 100 unidades en el mismo número de partidos.

La misma importancia tiene este duelo para Tecos, sotanero del Dos con tres unidades, que viene de perder en casa ante Monterrey, resultado que ya prendió los “focos rojos” en la institución que se caracteriza por no tener mucha paciencia cuando los resultados no son los mejores.

Esta presión se vio reflejada en la semana en el entrenamiento de los Tecos donde el argentino Jorge Zamogilny y Diego Jiménez se liaron a golpes.

Tecos, que suma cuatro partidos sin caer ante Necaxa, es posible que no cuente con su mejor hombre al frente, el argentino Claudio Graf, quien está lesionado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí