Inicio Deportes Se lleva mexicano Magallanes primera etapa de Vuelta México 2009

Se lleva mexicano Magallanes primera etapa de Vuelta México 2009

155
0
Magallanes ganó con un tiempo oficial de 2 horas 23 minutos y 35 segundos los 94 kilómetros que comprendió el inicio de la competencia, y dejó en segundo lugar al italiano Francesco Rivera de Amica Chips 2 horas 23 minutos y 35 segundos con 239 milésimas, con quien batalló toda la carrera por el liderato, en tercer lugar al italiano Denis Bertolini del equipo Serramenti-Diquigiovanni 2 horas 24 minutos 36 segundos.

A las 10 de la mañana se dio el banderazo de salida con la presencia del estadunidense Lance Armstrong, el gobernador Ulises Ruiz y el director de la Conade, Carlos Hermosillo, ante cientos de personas que se dieron cita este domingo en el Parque del Llano, donde se colocó la meta y salida.

A la primera vuelta el italiano y el mexicano se colocaron ya en los primeros sitios, dejando atrás al pelotón hasta por casi 4 minutos, toda la carrera fueron los únicos que se disputaron el liderato, que finalmente se decidió en el sprint final a más de 64 kilómetros por hora.

Magallanes es doble líder, pues también ganó la etapa de montaña que comprendía un tramo del cerro del Fortín, la cual fue la parte más difícil de este tramo con una inclinación de 4.8 grados.

El día de mañana se realizará la segunda etapa de la Vuelta México Telmex 2009, con un arrastre al pueblo de Huajuapan de León con meta en la ciudad de Puebla, en total serán 205 kilómetros de recorrido, donde Juan Pablo llevará puesto el suéter amarillo de líder general, el cual le fue colocado por el propio Armstrong.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí