Inicio Deportes San Luis consigue primer triunfo en Copa Libertadores y aún vive

San Luis consigue primer triunfo en Copa Libertadores y aún vive

194
0
Jesús Palacios, con gran actuación abrió el marcador a los 44 minutos, seguido por José Rodolfo Reyes en el 68, pero el resultado fue corto por la gran cantidad de ocasiones claras de Gladiadores en el segundo tiempo, en partido efectuado ante una floja entrada y en soleada tarde en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Con este primer triunfo en el certamen continental, el conjunto mexicano totalizó cinco puntos y mantuvo prendida la veladora de las posibilidades de calificar a la siguiente fase, pero necesita de una combinación de resultados para seguir con vida.

San Luis se colocó en el tercer sitio del Grupo Ocho a falta de un partido, el próximo 28 de abril de visita ante Libertad de Paraguay, que marcha de líder con 12 unidades.

Necesita ganarle por diferencia de dos goles y que el propio cuadro “pampero” derrote como local al Universitario de Deportes de Perú 1-0, en esa misma fecha, para que San Luis entre.

Los argentinos se quedaron al fondo del escuadrón con sólo dos unidades ya sin oportunidad de avanzar, derrota que podría significar la despedida para el técnico Miguel Angel Russo.

El estratega argentino ya había sido advertido que hoy necesitaba un triunfo para continuar, pues en el campeonato local marcha muy atrasado y completó 402 minutos sin gol en la Libertadores.

La escuadra pampera pareció inspirarse de inicio frente a un conjunto potosino al que había goleado 4-1 en su choque directo en Argentina en busca de cortar con la sequía de 312 minutos sin anotar desde aquel 11 de febrero.

Por momentos pareció ser el anfitrión de este partido al generar las mejores oportunidades de irse arriba.

Néstor Andrés “Cuqui” Silvera y Gonzalo Rubén Bergessio se combinaron repetidas ocasiones al frente para generar aproximaciones, pero al final sólo dos tiros a los postes, de Juan Manuel Torres (48) y Hernán Adrián González (90) inquietaron al arquero Adrián Martínez, con una tarde tranquilísima en el segundo lapso.

Cuando concluía la primera mitad se registraron gran cantidad de acontecimientos, pues llegó la anotación potosina, además que en una misma acción mostró una tarjeta roja por bando, por lo que el segundo lapso se jugó con diez elementos por equipo.

Jesús Palacios acabó con la apatía de los mexicanos, quienes parecían que no sabían que necesitaban de un triunfo y combinación de resultados en la última fecha para seguir con vida. A los 44 minutos ganó en el área un cabezazo al capitán Hernán Adrián González para el 1-0, que dio otra perspectiva para el complemento.

Además, la segunda mitad ambos cuadros jugaron con diez elementos por la tarjeta roja que el silbante charrúa Jorge Larrionda mostró a Omar Monjaraz, de los locales, por una falta sobre “Cuqui” Silvera y reclamos al juez central, y al propio atacante del San Lorenzo por una patada al defensa mexicano, ambos al 45.

Con mayores espacios en el segundo lapso San Luis tuvo espacios para lanzar sus ataques, en particular desde el ingreso a los 67 minutos del veterano volante Braulio Luna.

José Rodolfo Reyes convirtió el segundo gol de Gladiadores en el minuto 68 en remate con la testa en claro fuera de lugar, momento a partir del cual manejaron el encuentro a su placer y pudieron incluso ampliar su ventaja para tener un panorama más sencillo para calificar de cara a la última fecha de este grupo.

Agotados por el largo viaje y el intenso calor de esta tarde, los pupilos de Miguel Angel Russo fueron espectadores en los últimos 20 minutos del partido, donde de haber querido San Luis habría regresado la goleada 1-4 que se llevó en el Nuevo Gasometro.

El uruguayo Jorge Larrionda tuvo una buena labor como juez central. Mostró cartulinas preventivas a Oscar Mascorro y Noé Maya, de Gladiadores, y de los pamperos a Santiago Solari y Gonzalo Rubén Bergessio.

Expulsó a un jugador por bando, el lateral derecho Omar Monjaraz, por los mexicanos, así como al delantero Néstor Andrés Silvera, de los argentinos, ambos con tarjeta roja directa al 45.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí