Inicio Deportes Sainz gana y sigue mandando en autos, Despres “está de vuelta” en...

Sainz gana y sigue mandando en autos, Despres “está de vuelta” en el Dakar

64
0
Los 332 competidores -de 500 que tomaron la salida el 3 de enero en Buenos Aires- batallaron en los 294 km de especial de los 652 que unieron a Valparaíso (110 km al oeste de Santiago), un colorido puerto de la costa pacífica central chilena, con la ciudad de La Serena.

Sainz, quien retomó el liderato de la prueba el viernes al imponerse en la séptima fracción cuando la competencia arribó a Valparaíso, aventajó a sus compañeros de equipo, el alemán Dietter Depping en 4 minutos 2 segundos (4:02) y el estadounidense Mark Miller en 4:12.

En la general, el madrileño, con 27h29:59, aventaja al sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), en 10:57, y a Miller en 18:05.

“El rally no ha terminado y nada está decidido. Hoy, por primera vez, hemos avanzado bien por las pistas. Esta especial se parecía mucho a un rally tradicional. Son los primeros caminos que vemos. Ha sido una etapa simpática, muy rebaladiza y, en ocasiones, con bastantes trampas. Toco madera para que podamos seguir adelante como hoy”, aseguró Sainz.

El español Nani Roma (Mitsubishi), cuarto de la etapa a 4:15, es el único piloto que puede discutir la supremacía de los VW, con 33:31 de retraso respecto a su compatriota.

“Teniendo en cuenta la diferencia final, el resultado de la etapa ha sido bueno. Estamos a punto de comenzar dos o tres días muy duros. Todo puede cambiar y nosotros pensamos ir por todas (las victorias)”, indicó Roma.

El fabricante japonés ha sufrido los abandonos del nipón Hiroshi Masuoaka, campeón en 2002 y 2003, y de los franceses Luc Alphand, vencedor en 2006, y Stéphane Peterhansel, actual monarca y ganador de nueve coronas en el Dakar -6 en motos y tres en autos-.

Por su parte, el francés Despres (KTM) venció en motos por delante del líder de la especialidad, el español Marc Coma, y el local Francisco Chaleco López.

Campeón en 2005 y 2007, Despres superó en el tramo cronometrado a Coma (KTM) en un minuto 49 segundos y al chileno Chaleco López (KTM), ganador de la séptima etapa, en 2:56.

“Tengo prisa por conocer el desenlace de las tres siguientes especiales. Estoy lleno de argumentos para hacer una buena segunda semana. Sin ninguna pretensión, puedo decir que estoy de vuelta”, aseguró Despres.

En la clasificación general, Coma continuó encabezando el listado con 30h33:15, seguido por el también francés David Frétigné (Yamaha), a 1h:06:28, y Despres, a 1h33:34.

“Ha sido una especial muy dura. Parecía que patinábamos sobre hielo, por lo resbaladizo que era el terreno. Había que tener mucho cuidado con las curvas y no cometer ningún error al frenar. Pero la jornada ha transcurrido sin problemas. Llegamos ahora al desierto, así que comienza la parte más dura de la carrera”, reconoció Coma.

El Chaleco López, gracias al tercer lugar en la fracción, ascendió del décimo al séptimo lugar en la general con dos horas de retraso respecto a Coma.

El Rally Dakar tiene previstas dos etapas más en Chile: La Serena-Copiapó (lunes, 537 km -449 de especial-) y Copiapó-Copiapó (martes, 690 km -670 de especial-), cuando se atravesará el desierto de Atacama, el más árido del mundo, y considerada clave en la prueba, para luego regresar a Argentina por la provincia de La Rioja, en un nuevo paso por la cordillera de los Andes.

El Dakar Argentina-Chile 2009, de 9.578 km en total, finaliza el 17 de enero en Buenos Aires.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí