Inicio Deportes Revelan que Cabañas entregó datos importantes en declaración judicial

Revelan que Cabañas entregó datos importantes en declaración judicial

992
0
Mayor Martínez aseveró a una radioemisora local que “fueron datos muy importantes los que aportaron el lunes, para la investigación, tanto Salvador Cabañas como su esposa (María Alonso) y su cuñado (Amancio Rojas)”.

El magistrado paraguayo, que la víspera tomó declaración en Asunción al delantero del club mexicano América, indicó que con esa audiencia se completó el ciclo de testimonios solicitados por la justicia mexicana.

El trámite judicial se cumplió la víspera en presencia de funcionarios enviados por la Procuraduría y el Ministerio Público de México, el cual está abocado al esclarecimiento del caso, y para quienes la declaración de la víctima resultó “fundamental”.

Mayor Martínez declinó entregar detalles sobre las declaraciones porque “es información muy importante para la investigación, por lo que me dieron a entender los funcionarios mexicanos” Miguel Stegel, Normando Bustos, Alvaro Ortiz y Raúl Valverde.

Insistió que no realizaría puntualizaciones sobre los testimonios entregados por Cabañas, su esposa y Rojas porque “son piezas de un rompecabezas muy entramado y disperso. Todos los aportes, directos o indirectos, van a ser rearmados por la justicia de México”.

Respecto a la actitud del futbolista durante la audiencia señaló que fue “una suerte de diálogo más coloquial para disminuir el estrés de todos. No exigimos premura en las respuestas y en algunas se tomó su tiempo, pero en otras fue notable la forma en que se expresó”.

También resaltó que Cabañas corrigió varios aspectos de su relato, lo que indica que “él ya está bastante bien”, e incluso corroboró lo mencionado por otras personas respecto que algunas veces se expresó en idioma guaraní, lo cual luego fue traducido a los mexicanos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí