Inicio Deportes Rescata Puebla empate en casa e iguala con Pachuca a dos goles

Rescata Puebla empate en casa e iguala con Pachuca a dos goles

153
0
Pachuca se puso adelante en el marcador gracias a los tantos del argentino Christian Giménez y José María Cárdenas, quienes marcaron a los cuatro y 46 minutos, respectivamente.

Puebla alcanzó el empate gracias a los tantos del hondureño Ramón Núñez y del uruguayo Alvaro González a los 71 y 87 minutos de tiempo corrido, de manera respectiva.

Con la igualada, el conjunto hidalguense se mantiene en la cima del grupo Uno y comparte el liderato de la tabla general con los Diablos Rojos del Toluca, al llegar a 14 puntos teniendo los Tuzos mejor diferencia de goleo, mientras que con el punto logrado esta noche Puebla sigue en el cuarto puesto del mismo sector con ocho unidades.

Fue el equipo de casa quien tuvo la primera oportunidad clara de anotar, cuando el hondureño Ramón Núñez cruzó demasiado su disparo de pierna derecha, luego de una gran jugada de Luis Miguel Noriega, quien se quitó dos rivales y retrasó el esférico al centroamericano que no supo resolver la jugada.

Este error ofensivo tuvo consecuencias funestas para los poblanos, pues poco más de dos minutos después, al minuto cuatro, Christian Giménez se escapó por la banda izquierda cortó en diagonal al centro para que al ubicarse en los bordes del área.

De ahí soltó un impresionante “zapatazo” de pierna derecha que se metió cerca de la horquilla izquierda del arco defendido por Jorge Villalpando.

Puebla trató de reaccionar, pero no encontraba los argumentos para hacerlo y si bien se acercaba al área hidalguense no lo hacía con peligrosidad, mientras que el conjunto de Pachuca no renunciaba al ataque controlaba la situación y lanzaba esporádicos y peligrosos contraataques.

El cuadro visitante amplió su ventaja a los 45 segundos de iniciar el segundo tiempo cuando el argentino Damián Alvarez mandó preciso pase a profundidad a José María Cárdenas, quien con tiro suave y cruzado de izquierda incrustó la pelota en el arco local.

Al minuto 66 se le anuló un gol legítimo al equipo de casa, luego de que el uruguayo Alvaro González anotara en buena posición, pero no contó la acción porque el auxiliar consideró que el atacante poblano estaba en fuera de juego.

Pero Puebla no se amilanó a pesar de la adversidad y al minuto 71 el hondureño Ramón Núñez acercó al cuadro de la franja cuando al recuperar un balón en medio campo se acercó al área enemiga y de ahí lanzó potente disparo de izquierda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para batir la estirada del arquero colombiano Miguel Calero.

El gol le dio un nuevo ánimo al equipo de casa, que se lanzó decididamente al ataque quedando a merced de los veloces contra golpes de Tuzos.

Este esfuerzo tuvo sus frutos cuando el atacante uruguayo Alvaro González aprpvechó una mala salida del arquero colombiano Calero a un centro del hondureño Núñez para con remate de cabeza empatar los cartones.

El árbitro del partido fue Armando Archundia, quien tuvo un regular trabajo, mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Puebla Alvaro González, Alejandro Acosta y Daniel Osorno, además que expulsó al entrenador poblano José Luis Sánchez Solá.

En tanto, que por Pachuca vieron cartón preventivo José María Cárdenas y el argentino Javier Muñoz.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Sergio Pérez, Alvaro Ortiz, Duilio
Davino, Alejandro Acosta (Santiago Fernández, 46), Walter Vílchez,
Luis Miguel Noriega, Rodrigo Salinas (Sergio Rosas, 57), Ramón Núñez,
Daniel Osorno y Alvaro González. DT. José Luis Sánchez Solá.

Pachuca.- Miguel Calero, Paúl Aguilar, Leobardo López, Javier
Muñoz, Carlos Rodríguez, José María Cárdenas, Jaime Correa, José
Francisco Torres (Edgar Benítez, 58), Christian Giménez, Damián
Alvarez (Juan Carlos Rojas, 75) y Blas Pérez (Ulises Mendivil, 58).
DT. Enrique Meza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí