Inicio Deportes Reportan con Atlante el argentino Martínez y mexicano Rafael Márquez

Reportan con Atlante el argentino Martínez y mexicano Rafael Márquez

502
0
El club Atlante de Quintana Roo, a cargo del director técnico, José Guadalupe Cruz, presentó a sus refuerzos para encarar el  Clausura, que arrancará el próximo 18 visitando al campeón Toluca.

Miguel Angel Martínez, zaguero argentino que la reciente temporada jugó para León, de la Primera División A, así como el delantero Rafael Márquez Lugo, coincidieron al mostrar su alegría por llegar al Atlante.

“Desde que me informaron de la posibilidad de incorporarme al Atlante me dio una gran ilusión, pues me gusta mucho cómo juega este equipo, ya que le gusta salir jugando desde la línea defensiva”, señaló Martínez.

Nacido en Lanús, provincia de Bueno Aires, Argentina, el 19 de enero de 1984, el defensa central llegó el miércoles por la noche acompañado de su esposa y su hijo al aeropuerto internacional de Cancún.

“Desde Argentina seguí varios juegos del Atlante la temporada que fueron campeones y vi la gran calidad del directo técnico y del plantel, entre ellos (Federico) Vilar, (Cristian) Bermúdez, de Giancarlo (Maldonado) y de Javier Muñoz Mustafá”.

Precisamente, confiesa que suplir a Mustafá será uno de los mayores retos en su carrera, ya que considera que su compatriota es uno de los mejores zagueros que ha conocido, “lo vi jugar en Argentina y por la televisión en algunos partidos durante mi estancia en León”.

El zaguero bonaerense de 1.87 metros de estatura y 86 kilos, inicio su carrera futbolística desde las infantiles en Racing de Avellaneda y de los 17 a los 20 años de edad, jugó en las divisiones inferiores de Atlético de Madrid, donde llegó a participar en el equipo fiial de los rojiblancos en Segunda B de España.

Antes de salir del país ibérico también jugo seis meses con el Getafe, de la división de ascenso.

En 2004 regresó a Argentina, a los 20 años, donde debutó en la máxima categoría del balompié local con Racing y después fue contratado por Belgrano de Córdoba entre la Primera División y la Nacional B de su país, antes de fichar por el León de la Primera A del futbol mexicano.

Por su parte, el delantero capitalino Rafael Márquez Lugo se dijo muy contento y motivado por la oportunidad de jugar en Atlante.

Dijo que llega con la “espinita clavada”, por el hecho de que siente que por diversas circunstancias no ha podido mantener el nivel futbolístico que mostró en sus inicios, cuando militaba con Pumas de la UNAM.

“Es un reto en mi carrera futbolística, que asumo con mucha responsabilidad, pues desde que me informaron que el Atlante se interesaba en integrarme en su plantilla, sabía que es la oportunidad para buscar un lugar en el primer equipo, consolidarme y, por qué no, buscar un lugar en la selección nacional”.

Externó que sacará lo mejor de su paso por el América, donde jugó las anteriores dos temporadas, las que consideró como provechosas en su carrera, pese a los números que tuvo en el plantel de Coapa.

“Lo importante es que en el Atlante hay unión, un excelente estratega y líder como el Profe Cruz, y muy buenos jugadores y habrá competencia deportiva por jugar de titular con Luis Gabriel Rey, Giancarlo Maldonado, Daniel Arreola y otros jóvenes ansiosos por debutar”.

Además de la llegada de Márquez y Martínez, adquiridos por Atlante en compra definitiva, también se incorporó a la pretemporada de Potros el lateral derecho Luis Angel García “Felipín”, proveniente de Indios de Ciudad Juárez.

Así como los leoneses David Velázquez (quien hizo mancuerna en la zaga central con el argentino Martínez) y Paul Uzcanga. Christian “Hobbit” Bermúdez reportó el miércoles, además de Fernando Herrea, Daniel García, Alan Zamora y Mario Hernández Lash.

El conjunto azulgrana tendrá su primer duelo de preparación el próximo sábado ante su equipo filial en la Primera A, Potros Chetumal, que ahora es dirigido por Mario García y que buscará mejorar lo realizado en el desafortunado torneo anterior.

Los Potros estarán concentrados a partir de este domingo en su hotel sede, para comenzar la parte fuerte del acondicionamiento físico del equipo, el cual constará de 36 sesiones dobles en 15 días para encarar el inicio del Clausura 2009, cuyo primer encuentro será ante el campeón Toluca.

En febrero, Atlante tendrá que enfrentar los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Houston Dynamo de la MLS.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí