Inicio Deportes Con la mira en el triunfo; arqueros regios van a Turquía

Con la mira en el triunfo; arqueros regios van a Turquía

908
0
El tiro con arco es un deporte exigente. Pide tiempo y, claro, concentración, pero cinco jóvenes nuevoleoneses nos demuestran que con esfuerzo, pueden llegar muy lejos.

Este domingo parten al Mundial bajo techo que se llevará a cabo en Ankara, Turquía.

Llevan años perfeccionando su técnica, pero ahora ven los frutos de pasar tantas horas practicando.

“Fue un proceso muy largo, muy complicado, muy desgastante y creo que bien merecido porque todo el equipo nos hemos esforzado bastante para llegar a este punto y lo logramos”, explicó el seleccionado nacional Javier Cantú.

Sacar la flecha, prepararse, apuntar y encontrar el momento ideal para el tiro perfecto. Diversas cualidades han nacido en los jóvenes de entre 14 y 21 años de edad con esta disciplina.

“Me di cuenta que me gustaba porque es un deporte en el que es muy tranquilo y tienes que controlarte a ti mismo, eso me llamaba la atención, saber cómo controlarme a mi misma”, dijo otra de las seleccionadas.

Aunque van a competir en equipo, el trabajo también es personal.

Competirán en la categoría juvenil y mayor.

“Cuando agarro mi arco es una sensación muy bonita porque me olvido de todo, me olvido de todo lo que están hablando y sólo me concentro en mi y en mi paca”, expresó Miguel.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte los apoyó con el boleto para llegar a Turquía, pero el resto de los gastos va por su cuenta, por lo que han organizado diversos eventos para recaudar fondos y estar más cerca de cumplir un reto más.

Con los ojos puestos en el triunfo seguramente encontrarán el camino a la victoria para regresar a casa con una medalla de oro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí