Récord Mundial: Super Bowl LVIII arrasó en audiencia global
Este miércoles, la NFL reveló que la audiencia internacional del Super Bowl LVIII alcanzó los 62.5 millones de espectadores, siendo México el país con mayor seguimiento con 24.1 millones de personas sintonizando el evento.
La final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero, registró un aumento del 10% en su audiencia global en comparación con el Super Bowl LVII de 2023, donde los Chiefs se enfrentaron a los Philadelphia Eagles.
El Super Bowl LVIII, transmitido en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios y en más de 25 idiomas, alcanzó cifras récord de audiencia en todo el mundo.
En México, el evento obtuvo su mayor audiencia registrada hasta la fecha, con un total de 24.1 millones de espectadores, con un promedio de 8.7 millones durante el juego y picos de hasta 10 millones durante el espectáculo de medio tiempo.
La audiencia global del #SuperBowlLVIII en países donde la NFL tiene medición de audiencia creció 10% en un año a casi 63 millones.
— Álvaro Martín (@AlvaroNFLMartin) March 6, 2024
México 🇲🇽solito es responsable de casi el 40% de esa audiencia global.
Un total de 24.1 millones de mexicanos vieron el Super Bowl; 17% del país. pic.twitter.com/6q55bYuUxU
Canadá se posicionó como el segundo país con mayor audiencia fuera de Estados Unidos, con 18.8 millones de espectadores y un promedio de 10.1 millones, alcanzando los 12.1 millones durante el intermedio.
En Alemania, la audiencia aumentó un 13% en comparación con el año anterior, llegando a 3.8 millones.
En el Reino Unido, se registraron 3.7 millones de espectadores, un aumento del 18% respecto a la edición anterior. Mientras tanto, Australia experimentó un aumento del 26%, alcanzando los tres millones de espectadores.
La NFL también informó que en China, el Super Bowl LVIII fue el más visto en los últimos siete años.
En términos de redes sociales, el partido generó un total de 17.9 millones de seguidores, lo que representa un aumento de más de 1.3 millones en comparación con la temporada anterior.
Por otra parte, aproximadamente 210 millones de personas en Estados Unidos sintonizaron el Super Bowl LVIII. Este impresionante récord convierte al Super Bowl LVIII en el evento más visto en la historia de Estados Unidos, según datos de Nielsen.
Comentarios
Notas Relacionadas