Inicio Deportes Reconoce prensa chilena actitud ofensiva de Chivas ante la U de Chile

Reconoce prensa chilena actitud ofensiva de Chivas ante la U de Chile

358
0
“El `Rebaño Sagrado` tuvo premio a su mayor volumen ofensivo, el mismo que supieron anular los chilenos en Ciudad de México, con un 1-1 que armó bulla en el país por haberse conseguido de una manera muy defensiva”, señaló este miércoles el diario La Tercera.

Para el rotativo, “la `U`, simplemente, no supo nunca jugar de local en este campeonato y en esta ocasión su rival, Guadalajara, supo ganar por 2-0 y dar el golpe que le pudo haber dado perfectamente Alianza Lima en los octavos de final”.

“Las Chivas, conscientes de que debían anotar al menos un gol para forzar penales, salieron a buscarlo con todas sus fuerzas. Y el local, de contragolpe, como forastero”, señaló.

En su crónica del encuentro disputado la noche del martes en el remozado, pero aún inconcluso estadio Nacional, ante unos 45 mil espectadores, lo mejor fue “el orden mexicano”.

“Pese a iniciar el partido con un gol en contra (el que marcó Olarra en el Azteca), Guadalajara demostró su jerarquía internacional para terminar el sueño de Universidad de Chile”.

Lo peor, en tanto, fue “el error de Pinto. Un remate de Báez que no significaba mayor peligro, pero que entró en el arco estudiantil luego de pasar entre las manos y el pecho del golero. Fue el primer gol azteca”.

El diario El Mercurio, por su parte, indicó que “El cuadro de (el técnico) Gerardo Pelusso apostó al cero y facilitó el dominio de Chivas, que tempranamente anotó el gol que venía a buscar y luego sentenció apenas reanudado el segundo tiempo”.

“Al igual que en 1970 y en 1996, los universitarios se despidieron en las semifinales del torneo de clubes más importante del continente. El `Rebaño Sagrado` accedió a su primera definición por la corona”, añadió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí